Xiaomi compra una startup de conducción autónoma por 77,4 millones de dólares

Xiaomi compra una startup de conducción autónoma por 77,4 millones de dólares

Xiaomi compra una startup de conducción autónoma por 77,4 millones de dólares




El éxito de Xiaomi en su mercado de teléfonos inteligentes ha sido tan relevante que ahora ya está explorando otras alternativas, como la tecnología de conducción autónoma, en la cual invirtió alrededor de 77.4 millones de dólares para sellar un acuerdo de compra por la startup Deepmotion. La pretensión de expandir Xiaomi hacia la industria de los vehículos eléctricos ya ha sido comunicada por el cofundador y director ejecutivo de la compañía, Lei Jun, quien incluso prometió una inversión inicial de 10,000 millones de dólares durante la próxima década para hacer crecer esta división. El ejecutivo también ha sido claro en que un proyecto de esta naturaleza requiere años de fuertes inversiones en desarrollo y fabricación antes de que se pueda vender el primer automóvil, pero también ha destacado que la compañía cuenta con los recursos necesarios para financiar un proyecto de este tipo.

Por su parte, el presidente de Xiaomi, Wang Xiang, comentó que la compra tiene el objetivo de ayudar a la empresa a desarrollar tecnología de conducción de nivel 4, la cual permite una conducción totalmente autónoma. “A través de esta adquisición esperamos acortar el tiempo de comercialización de nuestro producto. Queremos acelerar nuestra I+D de conducción autónoma”, dijo Xiang a un grupo de periodistas y si bien no ha esclarecido los detalles en torno a la fabricación de autos, la compañía contrató a 55 ingenieros para el proyecto, según informes de Bloomberg. Además, Xiaomi también mostró interés a inicios del año por invertir en otras startups, como Black Sesame Technologies, la cual se encarga de desarrollar chips y sistemas de inteligencia artificial para vehículos. Una alianza similar a la que tiene Intel con Mobileye. Cabe mencionar que Xiaomi no es la única empresa de origen chino con interés en la industria de los vehículos eléctricos, pues Baidu, el gigante asiático de motores de búsquedas anunció a inicios del 2021 que fabricaría autos eléctricos con la ayuda del fabricante de autos Geely. En noviembre, Alibaba y el fabricante de coches estatal chino SAIC Motor anunciaron su unión para producir autos eléctricos.

Incluso Huawei o DiDi han mostrado interés en este mercado y, de hecho, la compañía de viajes compartidos se alió al fabricante de vehículos eléctricos BYD para diseñar en conjunto un modelo de negocio donde se utilicen este tipo de coches. Por otra parte, mientras las empresas chinas muestran su interés en la tecnología de conducción autónoma, Elon Musk, CEO de Tesla, aceptó que su sistema de inteligencia artificial para el Autopilot “no es muy bueno”, pero continúan trabajando en el entrenamiento masivo de la red neuronal.

El crecimiento de Xiaomi relega a Apple Durante el segundo trimestre del año, Xiaomi dio a conocer resultados mejores de los esperado, pues sus ingresos aumentaron un 64% a 13,600 millones de dólares, además de que se convirtieron en el segundo proveedor de teléfonos más grande del mundo superando a Apple. En este sentido, uno de sus principales mercados fue India, pues los envíos de smartphones hacia este país se duplicaron respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos de la firma de investigación IDC. Además, la marca ha aprovechado el declive de su rival local Huawei, cuya capacidad se vio fuertemente afectada por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En términos específicos, la firma dijo que sus ingresos por smartphones aumentaron a 9,100 millones de dólares, mientras que la división relacionada con productos de internet de las cosas y estilo de vida también creció sus ingresos en un 36% a 3,200 millones de dólares. Respecto a la competencia con Apple, los analistas consideran que la firma tendrá una participación muy relevante, pues este mes presentó un teléfono de gama alta con procesador Qualcomm y una cámara frontal oculta debajo de la pantalla. “Consideramos favorable la estrategia de smartphones de gama alta de Xiaomi y creemos que el segmento disfrutará de rentabilidad en 2021”, dijo el analista de CICC, Hu Peng.

]]>.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad