Xbox vs. PlayStation Studios: ¿Qué franquicia tienen ambos?

Xbox vs. PlayStation Studios: ¿Qué franquicia tienen ambos?

Xbox vs. PlayStation Studios: ¿Qué franquicia tienen ambos?




La relación entre Xbox y PlayStation pasó de ser una guerra de consolas a una batalla de adquisiciones y ahora ambas empresas tienen en su biblioteca una importante cantidad de franquicias exclusivas para los jugadores, las cuales siguen ampliando con nuevas compras como las que hicieron de Activision Blizzard y Bungie.

Qué estudios y franquicias le pertenecen a Microsoft Microsoft está apostando cada vez más por Xbox. Ahora es la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos, sólo detrás de la china Tencent y Sony. En su último reporte trimestral, la compañía informó ingresos por 12,280 millones de dólares y Game Pass, su servicio de suscripción, se está convirtiendo en el modelo más interesante de la industria. Actualmente, la compañía es dueña de 35 estudios de videojuegos. Entre los más relevantes se encuentran 343 Industries, responsable de Halo Infinite, el último juego de la franquicia del Jefe Maestro. Bethesda Game Studios fue adquirido por Microsoft el año pasado y con tal transacción se hizo de importantes títulos, como Fallout, Skyrim y Starfield, entre muchos otros. Ese movimiento había sido el más relevante hasta la adquisición de hace unas semanas, donde también se hizo con Blizzard, responsable de juegos como Overwatch, Diablo o World of Warcraft.

Con este acuerdo la empresa también se hizo de Beenox, un estudio de suma relevancia, pues este hizo Crash Team Racing Nitro-Fueled, mientras que Toys for Boy trabajó en el último juego de la franquicia Crash Bandicoot, la que había sido conocida como mascota de Sony. También cuenta con Arkane Studios y Machine Games, dos estudios que trabajaron en el desarrollo de Wolfenstein Youngblood y Wolfenstein Cyberpilot, así como con Double Fine Productions, creadores de Psychonauts 2, uno de los juegos más aclamados por la crítica en 2021. Xbox también cuenta con id Software, el cual ha mantenido en el ojo del público a la saga DOOM. En el género de los disparos, la compañía cuenta con mucha experiencia, pues en su cartera de estudios se encuentran Treyarch, Sledgehammer e Infinity Ward, los cuales han trabajado en el desarrollo de diferentes Call of Duty. En el campo de mobile gaming, tras la adquisición de Activision Blizzard, Microsoft se hizo de King, un estudio legendario por haber desarrollado Candy Crush, además de que su último juego publicado fue Crash Bandicoot: On the Run!.

En 2014, la empresa hizo una de sus adquisiciones más importantes al comprar Mojang, creadores de Minecraft, el cual también se encarga de supervisar toda lo relacionado con la popular franquicia, desde juguetes hasta ropa. La variedad es importante para la empresa y una muestra de ello es Playground Games, creadores de Forza Horizon 5, así como Ninja Theory, enfocados en juegos de acción narrativos como Hellblade. World’s Edge y Xbox Game Studios son estudios internos de la empresa. Entre sus franquicias más importantes se encuentran Age of Empires y Ori, respectivamente, pero una de las adaptaciones más antiguas de la empresa es Rare, que sucedió en 2022 y es dueña de la saga de Banjo-Kazooie.

Cuáles estudios y franquicias pertenecen a PlayStation Si bien Sony no posee tantos estudios como Microsoft, la cifra también es de suma relevancia y se amplió a 18 con la adquisición de Bungie, el cual creó al primer Halo de Xbox, y posee la franquicia Destiny.

Los estudios más importantes para PlayStation son Team Asobi, responsable del exclusivo de PS5 Astro’s Playroom; Bend Studio, creador del postapocalíptico Days Gone; así como Blue Point, el cual está detrás de las remasterizaciones de Uncharted y Demon’s Souls. Firesprite es responsable de la saga Sackboy, además de que actualmente está desarrollando juegos en experiencia VR. Por otra parte, tiene en su repertorio a Guerrilla, el cual está detrás de la saga Horizon, así como Housemarque, creador de Returnal. Insomniac Games es otro estudio clave para la empresa, pues está detrás de los nuevos títulos de Spider-Man, mientras que Santa Monica Studio es el equipo que se encarga de desarrollar la exitosa serie de God of War, y Sucker Punch es el responsable de Ghost of Tsushima. No obstante, quizá el estudio más emblemático de la empresa es Naughty Dog, pues fue el creador de Crash Bandicoot en la década de los noventa y posteriormente se encargó de crear los mundos de Uncharted y The Last of Us.

]]> .



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad