"Todavía estamos aprendiendo a usar las criptomonedas."

"Todavía estamos aprendiendo a usar las criptomonedas."

"Todavía estamos aprendiendo a usar las criptomonedas."



La volatilidad de Bitcoin ha sido criticada, pero los actores de la industria están minimizando el problema y dicen que las monedas digitales serán vitales para la inclusión financiera en el futuro.

Aunque el mercado ha madurado, la volatilidad «refleja qué tan temprano es para las criptomonedas».

Las criptomonedas se han instalado en constantes altibajos, y esta volatilidad es el aspecto más criticado. Sin embargo, algunos actores del ecosistema mencionan que estos rasgos son normales dada su incipiente evolución, confirmando que esta tecnología puede transformar el ecosistema global de pagos.

Según Miguel Kudry, Director de Consumo de Bitso, el mercado ha madurado, pero la volatilidad «refleja lo temprano que es para las criptomonedas». Sin embargo, destaca que tienen la capacidad de cambiar la infraestructura de pago actual a través de sus diferentes usos no especulativos, como enviar transferencias electrónicas, entregar créditos o ahorrar, entre otros ejemplos.

Sri Shivananda, vicepresidente y director de tecnología de PayPal, está de acuerdo. En una reunión con los medios, enfatizó que blockchain tiene el potencial de ayudar a democratizar los servicios financieros haciéndolos más accesibles y útiles.

Cabe recordar que desde el año pasado PayPal ha brindado a sus usuarios la oportunidad de realizar pagos con criptomonedas en las empresas afiliadas a la plataforma. Incluso en los EE. UU., Venmo permite la compra, el almacenamiento y la venta de activos criptográficos a través de su servicio de pago móvil.

En este contexto, Kudry comenta que la introducción de esta tecnología por parte de PayPal proporciona una base sólida para el mercado, ya que es «una validación tremenda para las criptomonedas como una nueva clase de activo, ya que este tipo de plataforma permite a millones de personas realizar transacciones con ellas».

.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad