TikTok recibe una demanda por infracción de derechos de autor

TikTok recibe una demanda por infracción de derechos de autor

TikTok recibe una demanda por infracción de derechos de autor



Una actriz de voz apeló después de que supuestamente su voz se usó en una de las funciones populares de las redes sociales.

El demandante solicitó la retirada de los audios de la plataforma y una compensación económica.

ByteDance, propietaria de la red social TikTok, fue demandada en un tribunal del estado de Nueva York por Bev Standing, una actriz de voz canadiense, quien acusó a la aplicación de usar su voz en una de las funciones populares de la plataforma sin consentimiento.

Standing dijo que sus grabaciones se utilizarán en una herramienta que puede convertir texto en una voz similar al asistente digital de Siri. Sin embargo, afirma que no dio permiso para usar estos archivos en la aplicación.

“Este es mi sustento. Eso es lo que hago todos los días, y no es correcto que tomen mi voz y hagan lo que quieran con ella «, dijo Standing a CBC.

Debido a esto, la defensa de la actriz ha solicitado que se retire su voto y se suspenda el uso de la moción, además de una compensación económica por infracción de derechos de autor. Según su abogado, la multa máxima es de 150.000 dólares por infracción. Sin embargo, sin acceso a los registros de TikTok, no puede decir cuántas veces se ha utilizado su voz.

Vale la pena recordar que la función se implementó dentro de la red social en el otoño de 2020 y, desde entonces, Standing ha recibido notificaciones de familiares o amigos que dicen que escucharon su voz en la plataforma.

.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad