Sony adquirirá Housemarque cuando Xbox se lance en iOS

Sony adquirirá Housemarque cuando Xbox se lance en iOS

Sony adquirirá Housemarque cuando Xbox se lance en iOS




PlayStation quiere mantener su lugar dentro de las marcas más importantes de los videojuegos. Por ello, Sony anunció la compra de Housemarque, el estudio finlandés responsable de Returnal, uno de los juegos exclusivos de PS5 más recientes, y algunos indicios revelan que otro estudio podría incorporarse a la empresa japonesa. En una publicación, el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, explicó que esta compra se había realizado debido a que el estudio “tiene una visión increíble, capaz de crear juegos memorables que resuenen en nuestra comunidad”, como Super Stardust , el cual ha aparecido en PS3, PS4 y PSP. Sin embargo, no detalló la cifra de la operación. Returnal tiene una calificación de 86, según Metacritic, y fue significativo para el estudio, comentó Ilari Kuittinen, cofundador y director general de Housemarque, pues además de ser su mayor incursión en los juegos de acción en tercera persona y solidificar su marca en la industria, también apuntaló su relación con PlayStation para el futuro inmediato.

“Esto le da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad estable para continuar ofreciendo enfoques centrados en el juego, mientras sigue experimentado con nuevos métodos de entrega narrativa y ampliando los límites de esta forma de arte moderna”, comentó Kuittinen, quien destacó que extenderán sus oficinas. Para PlayStation Studios, esta es la segunda compra más importante en varios años. La primera fue la de Insomniac Games, en 2019, por 229 millones de dólares, un estudio que se convirtió en insignia del PS5, pues ha liderado los lanzamientos en esta consola a partir de títulos como Spider-Man: Miles Morales y Ratchet & Clank: Rift Apart . Cabe mencionar que la noticia de la compra de Housemarque no llegó sola, pues la cuenta de Twitter de Sony PlayStation en Japón también publicó una imagen en donde se daba a conocer la adquisición del estudio Bluepoint Games. Aunque minutos después la imagen fue retirada, dio tiempo a que algunos usuarios la guardaran y pudieran rastrear su origen, el cual, efectivamente, era la cuenta de la compañía nipona. La filtración es relevante, pues es uno de los estudios con una mayor trayectoria al lado de Sony. Recientemente se encargaron de la remasterización de Demon’s Souls , pero también se han encargado de refrescar importantes títulos para la empresa, como Shadow of the Colossus , Flower o la trilogía de Uncharted .

Si bien el anuncio por parte de Sony es relevante, en contraparte, Microsoft ha comprado una mayor cantidad de estudios, como Ninja Theory, Playground Games o más recientemente Bethesda. Ante esta situación, Hulst comentó en entrevista con GQ que sus decisiones de compras son “muy selectivas”. “Siempre estoy buscando personas con un conjunto de valores similar, ambiciones creativas similares y que trabajen muy bien con nuestro equipo en las que podamos invertir más y ayudar a crecer como creadores. No es como si estuviéramos dando vueltas y haciendo adquisiciones al azar. Son compras muy específicas de equipos que conocemos bien”, detalló Hulst.

Mientras PS adquiere estudios, Xbox estrena en iOS Por otra parte, el competidor más directo de Sony en el ámbito de los videojuegos anunció ayer que XCloud, el componente de transmisión de juegos en la nube de Xbox Game Pass Ultimate que no necesita consola para su uso, ya se puede implementar en dispositivos iOS, como iPhones y iPads, además de computadoras macOS y PC a través del navegador web. Antes, el servicio únicamente estaba disponible en periodo beta por invitación, pero ahora ya pueden usarlos los suscriptores de Game Pass Ultimate en 22 países, quienes podrán disponer de más de 100 juegos, además de jugar con controles conectados vía Bluetooth o USB. ]]>.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad