Snapchat centra sus esfuerzos en la realidad aumentada para competir con TikTok

Snapchat centra sus esfuerzos en la realidad aumentada para competir con TikTok

Snapchat centra sus esfuerzos en la realidad aumentada para competir con TikTok



Hablamos con Nana Murugesan, Gerente General de Mercados Internacionales, sobre la estrategia de la empresa para competir con otras redes sociales.

El líder del mercado internacional de Snap habló sobre la relevancia de la tecnología de realidad virtual para los desarrolladores mexicanos.

Snapchat sigue en el poder en el mercado mexicano, y la relevancia del país incluso ha dado lugar a una nueva oficina para la empresa. A pesar de los esfuerzos de la compañía en el mercado nacional, la competencia de otras redes sociales como TikTok o Instagram ha llevado a la empresa a buscar nuevas formas de atraer la atención de sus usuarios.

Hablamos con Nana Murugesan, gerente general de Snapchat para mercados internacionales, quien destacó los ejes en los que opera la compañía: soporte para desarrolladores, desarrollo comercial y entretenimiento basado en tecnología, con el as de Snap bajo la manga como apoyo, los desarrolladores en el campo de la realidad virtual. (VR) y realidad aumentada (AR).

“Hay dos áreas principales en las que trabajamos con el mercado mexicano. El primero es aumentar la participación de Android, ya que nuestro enfoque se ha centrado principalmente en iOS. Sin embargo, los mercados de Latinoamérica y México son más grandes en este sistema operativo, nos gustaría desarrollar más productos para este tipo de sistema. El otro punto está en el contenido que se está desarrollando y el apoyo que recibimos de los lentes AR mientras nos esforzamos por hacerlo más diverso y enfocado en la familia y los amigos ”, dijo Murugesan a Expansión.

Según datos de la empresa, hay 250.000 desarrolladores registrados en todo el mundo que se dedican a fabricar filtros y lentes para la aplicación. Y con aquellos que están promoviendo el uso de VR y AR en la plataforma, ya que sienten que este par de tecnologías es el diferenciador de lo que se está haciendo en otras aplicaciones como TikTok e Instagram.

“Estamos trabajando con varias empresas para promover este tipo de tecnología. Por ejemplo, con Ticketmaster estamos agregando opciones para que los usuarios puedan recordar mejor un concierto o identificar los recuerdos que tenían a través de una tarjeta. O con Bumble, una aplicación muy popular en México que ha crecido durante la pandemia y donde estamos agregando filtros y lentes AR para hacer videollamadas ”, dijo el gerente de Snap.

.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad