Si quieres hablar con Plutón, Google te conectará

Si quieres hablar con Plutón, Google te conectará

Si quieres hablar con Plutón, Google te conectará



La empresa tecnológica realiza cursos de formación para que su inteligencia artificial también pueda tener conversaciones cada vez más naturales con un planeta enano.

La empresa mostró avances en el modelo de lenguaje capacitado.

¿Te imaginas hablar con Plutón y aprender algunos de sus secretos? Este es uno de los ejercicios que realizó Google en el marco de su proyecto LaMDA, un modelo de lenguaje entrenado en el arte del diálogo como un ser humano, cuyas siglas en inglés se refieren a “modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo”.

Durante el evento Google / IO, la compañía mostró cómo esta inteligencia artificial también puede seguir una conversación natural con el planeta enano. En esta presentación, la Inteligencia Artificial actuó como Plutón mientras se le preguntaba sobre su paisaje y situaciones como la llegada de la sonda Horizons en 2015.

Aunque esta tecnología aún se encuentra en fase de investigación, Sundar Pichai, CEO de Google, dijo en la presentación que este modelo apunta a interacciones cada vez más naturales con los usuarios y que se trata de una inteligencia artificial que se entrena a través del diálogo.

Así es como funciona: aprendes conceptos, los sintetizas durante tu entrenamiento y tienes una conversación fluida que comienza con un tema pero puede convertirse en un tema que no está directamente relacionado con el primero. Por ejemplo, «Plutón» podría explicar que está formado por cañones, cráteres y géiseres, pero al mismo tiempo podría decir que la persona que quiera visitarlo necesitaría una chaqueta porque el clima es frío y desde allí se puede decirle que es un «hermoso planeta» y que «no obtendrá el reconocimiento que se merece».

Este proyecto es de dominio abierto por lo que puede trabajar con cualquier tema. Sin embargo, si opta por repetir el tema, nunca se utilizará la misma ruta de conversación. También puede tener una conversación sin tener que volver a capacitar al modelo. Actualmente, LaMDA solo funciona en forma de texto. Sin embargo, la visión es convertirse en un modelo multimodal que también pueda comprender imágenes, audio y conceptos.

.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad