Si bien Twitter acepta pagos con Bitcoin, Amazon lo niega

Si bien Twitter acepta pagos con Bitcoin, Amazon lo niega

Si bien Twitter acepta pagos con Bitcoin, Amazon lo niega




Amazon detuvo los rumores sobre su relación con bitcoin, pues anunció que no lo aceptará como un método de pago. “A pesar de nuestro interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas no es cierta”, comentó la empresa a la agencia Reuters. Esta declaración llega tras el alboroto que produjo un diario financiero en Londres, en donde supuestamente una fuente interna informó sobre la pretensión de Amazon de aceptar bitcoin a finales de este años, seguida de otras criptomonedas populares como Ethereum, además de que desarrollarían su propia cripotoactivo. Otro de los elementos que se mencionaron en la publicación fue que las instrucciones para desarrollar la tecnología de criptomonedas dentro de la empresa provenía de Jeff Bezos, quien recientemente renunció al puesto de CEO de la empresa.

“Seguimos enfocados en explorar cómo podría verse esto para los clientes que compran en Amazon”, comentó el vocero, lo cual quiere decir que a pesar de haber negado esta posibilidad en concreto, la compañía tiene un interés por comprender e incursionar en el mercado de las criptomonedas. Este interés de la empresa también va a acorde con una lista de trabajos que la empresa publicó, donde se dio a conocer que la empresa buscaba a un líder de producto en blockchain y monedas digitales. Sin embargo, esto también alimentó las sospechas de que la empresa aceptaría a los criptoactivos como formas de pago. “El listado decía que Amazon está buscando a alguien para explorar cómo la compañía podría hacer uso de la tecnología de criptomonedas como parte de su negocio. Estamos inspirados por la innovación que está ocurriendo en el espacio de las criptomonedas y estamos explorando cómo podría verse esto en Amazon”, comentó un portavoz. Tras los informes de que el gigante de comercio electrónico aceptaría bitcoin como forma de pago en su plataforma, la moneda tuvo una importante recuperación del 14.5%; no obstante, después de que la empresa negara el informe, su precio cayó de poco más de 40,000 dólares a menos de 37,000 dólares.

Cabe recordar que Amazon no es la única empresa que tiene una relación reticente con las criptomonedas. A inicios del 2021, Tesla informó que comenzaría a aceptar pagos a través de bitcoin por sus automóviles, pero echó para atrás dicha decisión después de un par de meses por sus preocupaciones medioambientales. De hecho, esta misma razón podría ser uno de los argumentos por los cuales Amazon no ha entrado de lleno en el mercado de las criptomonedas, pues ha aceptado que emisión de gases de efecto invernadero sigue aumentado y el año pasado anunció un fondo de 2,000 millones de dólares para promover tecnologías que reduzcan estos gases. A pesar de estos problemas, los líderes de empresas tecnológicas han mantenido su postura respecto a la relevancia de las criptomonedas. Un ejemplo de esto son Elon Musk y Jack Dorsey, quienes la semana pasada participaron en un foro donde se incentivó el uso institucional del bitcoin. Incluso Dorsey, CEO de Twitter, dijo que esta criptomoneda será fundamental para el crecimiento de su red social, pues tienen planes de usarla en algunos de sus servicios, como Super Follows, Commerces, Subscriptions o Tip Jar alrededor del mundo.

]]>.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad