Según un informe publicado por Tesla, la compañía vendió Bitcoin y capitalizó alrededor de $ 272 millones.

Según un informe publicado por Tesla, la compañía vendió Bitcoin y capitalizó alrededor de $ 272 millones.

Según un informe publicado por Tesla, la compañía vendió Bitcoin y capitalizó alrededor de $ 272 millones.

Aunque es bien sabido que la ganancia capitalizada de Tesla es de 272 millones de dólares, se desconoce cuántos bitcoins está dispuesta a vender la empresa y a qué tasa.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla reveló en un informe publicado hoy que recibió aproximadamente $ 272 millones en fondos al vender parte del bitcoin que adquirió inicialmente en febrero de este año.

Tesla registra ganancias por la venta de Bitcoin

Tesla reveló esto en un informe correspondiente al primer trimestre de 2021. La compañía declaró que vendió algunos de sus BTC y recaudó aproximadamente $ 272 millones en fondos para esto. No está claro cuál es la cantidad de bitcoins que vendió o el tipo de cambio que utilizó para comercializar el activo.

Recordemos que Tesla compró inicialmente Bitcoin en febrero de este año, con este fin, Tesla invirtió un total de US $ 1.500 millones en activos para adquirir fondos BTC. Otros informes muestran que Coinbase es el intercambio que respalda las operaciones comerciales correspondientes de Elon Musk.

Para el momento en el que Tesla hizo el anuncio correspondiente, Bitcoin se cotizaba en unos USD $42.790 por unidad, por lo que si comparamos con los precios actuales (USD $53.117), cada BTC en poder de la compañía registra al día de hoy ganancias de al menos unos USD $10.300 por unidad.

Por otra parte, cálculos realizados por diversos portales revelan que descontando estos USD $272 millones, Tesla aún conservaría al menos unos $USD $1.330 millones en fondos BTC en sus reservas. Tengamos presente que estas medidas se basan en los valores reportados por la compañía, los cuales deben mantenerse en función de las reglas manejadas para la presentación de reportes financieros, pero se estima que esta cifra sería mucho más alta justamente por la fluctuación en los precios de la moneda digital.

Según un informe publicado por Tesla, la compañía vendió Bitcoin y capitalizó alrededor de $ 272 millones. 

Tesla y Bitcoin

Además de la compra de Bitcoin en febrero de este año, la compañía adelantó que aceptaría pagos BTC por concepto de los vehículos comercializados, y que este capital recibido permanecería intacto en sus reservas de cara al futuro.

Si bien en su momento muchos analistas catalogaron esta acción por parte de Tesla como atrevida, otros destacaron que la fabricante de automóviles eléctricos siguió los pasos de empresas como Square y MicroStrategy, las cuales previamente ganaron relevancia justamente por destinar parte de sus reservas para adquirir Bitcoin.

Por su parte, el CEO de la compañía, Elon Musk, ha figurado en Internet como entusiasta de la moneda digital. En una ocasión la calificó como una forma de liquidez “menos tonta” que el dinero fiat en respuesta al CEO de Binance, Changpeng Zhao, mientras que en otra oportunidad respondió “con una berenjena” al inversionista del mercado del oro, Peter Schiff, cuando este criticó a su compañía al presentarse una caída que llevó los precios de la moneda digital por debajo del valor por el cual Tesla hizo la compra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad