Según Banxico, los ciberataques a bancos cuestan 785,4 millones de euros

Según Banxico, los ciberataques a bancos cuestan 785,4 millones de euros

Según Banxico, los ciberataques a bancos cuestan 785,4 millones de euros



Según el instituto, 2019 fue el año de mayor impacto económico en los bancos con 784,7 millones de pesos.

La mayor vulnerabilidad para las instituciones financieras fue el ransomware.

El sector financiero es uno de los más atractivos para los hackers y prueba de ello es que, según el Banco de México (Banxico), de 2019 a enero de este año se registraron pérdidas por 785.4 millones de pesos, producto de 16 ciberataques a bancos del país.

Según el mensaje Principales incidentes cibernéticos ocurridos en el sistema financiero nacional, 2020 fue el año en que hubo menos infracciones, a pesar del período en el que hubo un aumento en el uso de la banca por Internet debido a la pandemia de COVID-19.

El informe señala que se identificaron cinco ataques contra diversas instituciones bancarias, cuyos nombres no fueron revelados; Sin embargo, es importante señalar que aún no se conoce el impacto económico que produjeron.

Dos de los casos más relevantes ocurrieron en noviembre cuando dos ataques de ransomware dañaron firmas de corretaje. En una de las situaciones, la institución no pudo realizar la distribución de fondos, mientras que en la otra no pudo brindar servicios de banca por Internet, banca o distribución de fondos.

El 2019 fue el año de mayor daño al sector ya que las ocho violaciones cometidas durante ese período resultaron en una pérdida de 784,7 millones de pesos. En marzo, por ejemplo, se encontró una falla de seguridad en la infraestructura del cajero automático que resultó en un deterioro de 260 millones de pesos.

.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad