Los responsables de Roku han acusado a Google de intentar favorecer sus productos dentro de la plataforma.
(Onfokus / Getty Images)
Roku ha eliminado YouTube TV de su plataforma de canales de transmisión porque el acuerdo de la compañía con Google expiró el 30 de abril y hasta ahora ninguna de las partes ha podido llegar a un acuerdo para resolver esta situación.
El servicio también mencionó que los usuarios que actualmente tienen acceso a la aplicación no se quedarán sin servicio dentro de su plataforma «a menos que Google tome medidas que requieran la eliminación completa del canal». También afirmó que las nuevas suscripciones a la aplicación estaban en espera hasta que se llegara a un acuerdo.
Con eso en mente, Roku advirtió a sus clientes de EE. UU. Que es importante no eliminar la aplicación YouTube TV, ya que ya no estará disponible para descargar a partir de ahora. Vale la pena señalar que la popular aplicación de YouTube no se ve afectada y sigue siendo gratuita en los dispositivos.
La diferencia entre estas dos aplicaciones es que YouTube TV es un servicio de suscripción mensual que permite a los usuarios acceder a canales de televisión como CBS, FOX, NBC y ESPN para ver programas en vivo y transmitir contenido.
En medio de esta disputa, Roku ha acusado a Google de intentar dar preferencia a sus productos dentro de la plataforma, supuestamente exigiendo un acceso más profundo a los datos de los clientes de la plataforma, e incluso realizando cambios en el hardware, que no aceptaron con la empresa de Mountain View de forma directa. competidor de su dispositivo Chromecast.