Review: Sony Bravia XR A80J, un televisor potente, pero … ¿a qué precio?

Review: Sony Bravia XR A80J, un televisor potente, pero … ¿a qué precio?

Review: Sony Bravia XR A80J, un televisor potente, pero ... ¿a qué precio?



Ante la gran oferta de plataformas de streaming que existe en la actualidad, uno de los pensamientos recurrentes puede ser el de adquirir una televisión con la que se puedan aprovechar al máximo los contenidos y ciertamente la Sony Bravia XR A80J es un dispositivo competente en este sector, pero su precio puede disuadir la decisión los usuarios. El principal atractivo es su pantalla OLED, que entrega imágenes en calidad 4K y permite apreciar negros profundos. Además, Sony presume la integración del Cognitive Processor XR, el cual tiene el propósito de imitar al ojo humano, con el objetivo de que las imágenes se vean de una manera muy similar a la realidad. Tras unas semanas de haberla probado y ver series y películas de distintas plataformas podría decir que el contenido no se desaprovecha en absoluto, pues el comportamiento en términos de luminosidad y color es muy fiel a la realidad. Además, este procesador puede realizar trabajos muy buenos de escalado, por lo que si ves alguna película en DVD o BluRay, la experiencia también termina por ser agradable.

Otro punto relevante de la pantalla fue su capacidad de mantener imágenes nítidas y sin distorsiones en cuanto al color desde cualquier ángulo en que se le viera. Aunque yo no tengo consolas de última generación, es importante mencionar que este dispositivo cuenta con cuatro conectores HDMI, pero únicamente dos cumplen con el estándar 2.1, el cual proporciona una tasa de refresco de 120Hz, ideal para jugar con dichas consolas. Si bien es suficiente para conectar tanto el PS5 y el Xbox Series X/S en caso de contar con ambos, cuesta entender por qué Sony no decidió implementar el mismo estándar en todas las conexiones. En el hipotético caso de que alguien cuente con un sistema de sonido además de este par de consolas, no podría aprovechar todas las características. Ahora que hablamos de sonido, el de este dispositivo es muy destacado, pues si bien no lo llegué a percibir por completo envolvente, sí era claro y preciso, además de que había una armonía entre este elemento y la imagen.

Sony Bravia XR A80J
Así es el diseño de la Sony Bravia XR A80J y las posiciones en que se puede ubicar.
Así es el diseño de la Sony Bravia XR A80J y las posiciones en que se puede ubicar.
Así es el diseño de la Sony Bravia XR A80J y las posiciones en que se puede ubicar.
Así es el diseño de la Sony Bravia XR A80J y las posiciones en que se puede ubicar.

Cabe mencionar que al inicio de la configuración, existe un paso en el que el control remoto se debe ubicar en la posición donde se suele ver la televisión para optimizar el rendimiento. Este proceso es corto y aunque no termina por representar un diferenciador, quizá en las próximas generaciones mejore. La integración de Google TV es otro punto que se agradece, pues muestra una interfaz de inicio sencilla y enfocada en el streaming. Tiene, por ejemplo, una barra de navegación donde se muestran las aplicaciones y, además, muestra enlaces rápidos a las colecciones de diversos servicios, como Prime Video, Netflix o Apple TV, entre otros. Esto es una decisión motivada por la relevancia del streaming en la actualidad sobre los servicios de televisión abierta o por cable, pues con este dispositivo esas opciones pasan a un segundo plano al momento de encender la televisión. Una de las experiencias más gratas que me he encontrado con otras televisiones de esta naturaleza es la incorporación de un asistente virtual para la realización de comandos, como iniciar una serie en Disney+ o en Netflix, lo cual no es una excepción en este dispositivo que integra el Asistente de Google a partir de un botón en el control remoto.

Claro que mientras más se utiliza, el sistema va a conocer en mayor medida los gustos del usuario y las recomendaciones cada día serán más personalizadas. Asimismo, cuenta con soporte para AirPlay, por lo que es posible reproducir contenido desde un dispositivo de Apple, algo que me pareció grato encontrar. En cuestiones de diseño, el televisor cuenta con tres maneras distintas de posicionarlo. En dos de ellas, el dispositivo deja más espacio entre la pantalla y el mueble para integrar algún sistema de sonido por debajo. Además, otra de las posiciones permite centrar las patas en caso de que el usuario no cuente con el espacio suficiente para ubicarlo. Por otra parte, el control remoto continúa haciendo uso de baterías, a diferencia de otros que se alimentan de energía solar. Es largo e integra los servicios de streaming más populares (YouTube, Netflix, Prime Video y Disney+), aunque es importante destacar que no cuenta con un sistema de iluminación, lo cual puede generar problemas ante su longitud y cantidad de botones. En conclusión, la Sony Bravia XR A80J es una televisión que a cualquiera le gustaría tener en su hogar, pero no es un dispositivo que se costee fácilmente, pues de acuerdo con el sitio web de Sony, su precio es de 42,857 pesos en la versión de 55 pulgadas, 62,143 en la de 65’’ y de 85,716 en la de 77 pulgadas.

]]>.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad