¿Por qué los ciberdelincuentes atacan las elecciones?

¿Por qué los ciberdelincuentes atacan las elecciones?

¿Por qué los ciberdelincuentes atacan las elecciones?



Después de un mensaje de Anonymous México que decía que los piratas informáticos rusos querían atacar las elecciones mexicanas, los expertos señalan interés en la información electoral.

Las elecciones en México y otras partes del mundo son vulnerables.

El 6 de junio, luego del cierre de las urnas, los votos serán contados y registrados en el sistema de resultados preliminares, una infraestructura que está en uso desde 1994 y sirve de base para la indicación de los resultados probables del conteo total. Sin embargo, sin que este sistema pueda ser ruidoso, varios mensajes en las cuentas de Anonymous México están siendo atacados por ciberataques.

El grupo de ciber activistas afirma que los piratas informáticos rusos están interesados ​​en atacar las elecciones del próximo domingo para debilitar la democracia.

«Los ataques cibernéticos como el de las elecciones estadounidenses de 2016 dejaron en claro que los procesos democráticos en todo el mundo son vulnerables a las amenazas cibernéticas y las influencias maliciosas, especialmente de actores de otros países», dijo Marcus Fowler, director de amenazas estratégicas de Darktrace.

En octubre de 2016, decenas de mensajes fueron robados y liberados del Partido Demócrata y personal de la candidata presidencial de Estados Unidos Hillary Clinton, que arrojaron luz sobre el alcance de los ciberataques que pueden y comenzaron a tener en esta elección una búsqueda del origen de el ataque.

Según agencias de información de Estados Unidos, el grupo pirata Fancy Bear fue culpable de injerencia en las elecciones para favorecer al candidato Donald Trump.

.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad