¿Por qué es importante licenciar el espectro para 5G?

¿Por qué es importante licenciar el espectro para 5G?

¿Por qué es importante licenciar el espectro para 5G?



La velocidad y la capacidad de la red 5G dependen directamente del espectro de radio, pero su uso está en riesgo si el gobierno no la licencia.

La presión de los usuarios y operadores puede ayudar a los gobiernos a tomar medidas.

La velocidad y las capacidades que promete 5G dependen del espectro en bandas medias como 6 GHz. El espectro es la frecuencia de radio en la que se transmiten las señales, por radios o teléfonos celulares, y está en manos de los gobiernos, que a menudo son utilizados por los gobiernos para operar bajo contrato para empresas. Sin embargo, cuando se trata de 5G, los gobiernos están divergiendo: China utilizará los 1200 MHz completos en la banda de 6 GHz para 5G. Europa ha dividido la banda, considerando la parte superior para 5G, pero hay disponible un enlace de 500Mhz para Wi-Fi. África y partes de Oriente Medio están adoptando un enfoque similar.

Por otro lado, EE. UU. Y gran parte de América Latina han manifestado que no pondrán a disposición ninguno de estos valiosos recursos para 5G, y que se ofrece en su totalidad para Wi-Fi y otras tecnologías sin licencia (la Asociación de Operadores Celulares). , según GSMA.

«Tener garantías de cómo se transmitirá la información en las redes, especialmente para las redes supercríticas, es uno de los aspectos relevantes a considerar al momento de licenciar el espectro y definirlo antes de que se desplieguen las redes», dijo Celedonio Von Wuthenau, Director de Nokia. Relaciones gubernamentales de América Latina a Expansión.

La banda de 6 GHz es fundamental no solo para que los operadores celulares brinden una mejor conectividad, lo que implica una mayor inclusión social, sino también para lograr las velocidades y capacidades que requieren las ciudades inteligentes, el transporte y las fábricas. Se estima que las redes 5G requerirán un espectro de banda media de 2 GHz durante los próximos diez años para alcanzar su máximo potencial.

.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad