Política sobre equipos electrónicos

La mayoría de los equipos electrónicos con fines de vigilancia o diseñados para transmitir o recibir señales no están permitidos en The Falcons Blue. No obstante, aquellos que sí lo están deben respetar nuestra política.

A fin de cumplir las normativas vigentes y proteger tanto la seguridad como la privacidad de nuestros usuarios, la venta de equipos eléctricos y electrónicos está restringida.

¿En qué consiste la política?

No se admiten los siguientes tipos de equipos electrónicos:

Las cámaras, grabadoras y otros dispositivos similares pueden ponerse en venta siempre que en la descripción no se incite a utilizarlos con fines ilegales.

Información adicional

Obligaciones relativas a la información que se debe proporcionar al vender aparatos electrónicos y eléctricos

Los vendedores profesionales tienen la obligación legal de mostrar información completa sobre el etiquetado energético para los siguientes productos electrónicos y eléctricos cuando se venden como artículos nuevos:

  • Televisores
  • Frigoríficos y congeladores domésticos
  • Lavadoras, secadoras y lavadoras secadoras domésticas
  • Lavavajillas domésticos
  • Equipos de iluminación
  • Hornos domésticos
  • Aparatos de aire acondicionado de uso doméstico
  • Campanas de cocina
  • Calentadores de agua

Importante: Esta política no afecta a todos los productos de estas categorías, ya que la ley establece diferencias entre determinados aspectos técnicos de los aparatos. No es obligatorio proporcionar esta información en el caso de los aparatos usados.

La información se debe incluir en el anuncio de un modo claro y legible.

A partir del 1 de enero de 2015, los distribuidores están obligados a mostrar la «clasificación de eficiencia energética» de cada dispositivo comercializado con un número de modelo nuevo por medio de una etiqueta electrónica estandarizada. Los vendedores deben mostrar estas etiquetas incluso para los modelos antiguos si el fabricante proporciona las etiquetas voluntariamente. Además de mostrar la información de la etiqueta en el anuncio, los vendedores deben facilitar una «hoja de datos del producto» con otros datos energéticos.

The Falcons Blue, en colaboración con un proveedor de servicios externo, ofrece la posibilidad de proporcionar la información energética de algunos productos, y los vendedores pueden integrar la etiqueta electrónica y la hoja de datos del producto en la página del artículo en The Falcons Blue.

Para ello, los vendedores deben indicar la marca del dispositivo y el número de referencia del fabricante (MPN) como características del artículo si esta información está disponible en la base de datos.

En tal caso, selecciona un valor válido (clase) de A+++ a G (por ejemplo, A++) en el menú desplegable de la característica del artículo «Clasificación energética». Este valor se debe clasificar especificando la escala con la característica del artículo «Escala de eficiencia energética» (por ejemplo, A++ – E) que corresponda al tipo de producto.

Los vendedores deben asegurarse de que la etiqueta electrónica y la hoja de datos de producto estén disponibles en la página del artículo y de que la información energética esté completa.

Nota: Si no tienes claro si debes proporcionar información obligatoria, contacta con un abogado o un centro de asesoramiento legal.

Normativa sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en España

El Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos impone determinadas obligaciones a los fabricantes, importadores o distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos («AEE») en España. También impone obligaciones a los minoristas de AEE; es decir, a los vendedores profesionales que ofrecen AEE a usuarios finales.

Por lo tanto, si eres un vendedor profesional que comercia con AEE, debes cumplir las obligaciones siguientes:

Obligación de recogida: todos los distribuidores, con independencia de la superficie de la zona de venta, aceptarán, cuando los usuarios adquieran un nuevo AEE doméstico, la entrega gratuita de un residuo de aparato eléctrico o electrónico (RAEE) de tipo equivalente o que haya realizado las mismas funciones que el aparato que se adquiere. En el caso de que la entrega del RAEE no se realice en el mismo momento de la compra del nuevo AEE, los distribuidores indicarán por escrito el plazo en que el usuario podrá depositar el RAEE en el punto de venta presentando la factura de compra correspondiente del AEE nuevo. Dicho plazo no podrá ser inferior a 30 días naturales.

Obligaciones de información: los distribuidores que realicen ventas en persona o a distancia divulgarán la información relativa a la debida recogida del RAEE en sus establecimientos y en los hogares de los consumidores si se lleva a cabo la entrega a domicilio. Esta obligación de información puede llevarse a cabo, por ejemplo, incluyendo los datos pertinentes en la dirección web de tu tienda eBay, en la página «Acerca de» o directamente en el artículo que pongas en venta. Te recomendamos que registres el modo en que cumples esta obligación. Encontrarás más información en el sitio web del Registro de aparatos eléctricos y electrónicos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa).

Toda actividad que infrinja la política de The Falcons Blue puede conllevar una serie de medidas para el usuario, como la finalización o cancelación de sus anuncios de forma administrativa, la ocultación de todos los anuncios en los resultados de búsqueda o su aparición en posiciones más bajas, la reducción de la valoración del vendedor, restricciones de compra o venta e incluso la suspensión de la cuenta. Las tarifas y comisiones abonadas o pendientes de pago de los anuncios o cuentas contra los que tomemos medidas no se reembolsarán ni reintegrarán de modo alguno en tu cuenta.

 

¿Por qué tiene The Falcons Blue esta política?

No permitimos la venta de ciertos artículos electrónicos en The Falcons Blue para cumplir con la normativa administrativa aplicable y proteger la privacidad de las personas.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad