Política sobre artículos relacionados con la policía

Los uniformes, equipos o accesorios de la policía y los servicios de emergencias no pueden venderse en The Falcons Blue.

No permitimos la puesta en venta de ciertos artículos relacionados con la policía o los servicios de emergencias para evitar el robo de identidad de los agentes o el personal de tales cuerpos de seguridad.

¿En qué consiste la política?

No se pueden poner en venta los siguientes artículos en The Falcons Blue:

  • Uniformes, insignias o accesorios oficiales, como gorras, chaquetas o camisas (o réplicas de éstas) de los cuerpos de seguridad
  • Sistemas de iluminación o sirenas oficiales de los servicios de emergencias, incluidas las lentes o indicadores LED de estos
  • Artículos con los emblemas de la Cruz Roja, la Media Luna Roja y el Cristal Rojo

Los anuncios que incumplan estas normas quedarán expuestos a su eliminación del sitio o de los resultados de búsqueda. Además, podremos emprender otras acciones contra el vendedor, como reducir su valoración, cobrarle comisiones y tarifas adicionales, limitar sus privilegios de compraventa o suspenderle la cuenta.

Información adicional

Emblema de la Cruz Roja y otros emblemas protegidos

Los emblemas de la Cruz Roja, la Media Luna Roja y el Cristal Rojo son símbolos de auxilio reconocidos en todo el mundo. Sirven para proteger de forma totalmente neutral e imparcial a los enfermos y heridos, así como a los colaboradores de tales instituciones (en particular durante los conflictos armados).

El uso de los emblemas de la Cruz Roja y la Media Luna Roja está sujeto a restricciones de acuerdo con los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949 relativos a la protección de las víctimas de conflictos armados. Se aplican restricciones legales similares a las imitaciones de dichos emblemas, así como a sus denominaciones (nombres), por ejemplo «Cruz Roja» o «Media Luna Roja», u otras denominaciones similares. El uso del emblema del Cristal Rojo está sujeto a restricciones de acuerdo con el Protocolo adicional III de los Convenios de Ginebra. Todo uso indebido de los emblemas de la Cruz Roja, la Media Luna Roja y el Cristal Rojo está sancionado por los artículos 612-4 y siguientes del Código Penal. Por lo tanto, la venta de objetos con el emblema de la Cruz Roja, la Media Luna Roja y el Cristal Rojo está prohibida en eBay.

Para obtener más información concreta de España, contacta con el Departamento Legal del Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario de la Cruz Roja Española (rpc@cruzroja.es y jls@cruzroja.es).

Toda actividad que infrinja la política de The Falcons Blue puede conllevar una serie de medidas para el usuario, como la finalización o cancelación de sus anuncios de forma administrativa, la ocultación de todos los anuncios en los resultados de búsqueda o su aparición en posiciones más bajas, la reducción de la valoración del vendedor, restricciones de compra o venta e incluso la suspensión de la cuenta. Las tarifas y comisiones abonadas o pendientes de pago de los anuncios o cuentas contra los que tomemos medidas no se reembolsarán ni reintegrarán de modo alguno en tu cuenta.

 

¿Por qué tiene The Falcons Blue esta política?

El robo de identidad de un agente oficial del estado es ilegal, de modo que esta política nos permite cerciorarnos de que nuestra plataforma sigue siendo respetuosa con la ley al asegurar el cumplimiento de las normativas administrativas importantes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad