Política sobre alimentos

Algunos productos alimenticios no están permitidos en The Falcons Blue. Los anuncios de los productos alimenticios que sí están permitidos deben cumplir nuestra política.

En The Falcons Blue, nos tomamos muy en serio la salud y seguridad de nuestros usuarios; por eso, al poner en venta productos alimenticios que están permitidos, debes cumplir nuestra política.

¿En qué consiste la política?

No se admiten los siguientes productos alimenticios y similares:

  • Productos lácteos no pasteurizados (excepto los quesos que cumplan las normativas aplicables)
  • Zumos de frutas o verduras no pasteurizados
  • Setas silvestres (excepto colmenillas o shiitake)
  • Frutas maduras o semillas de aki
  • Alimentos caducados
  • Vales o cupones subvencionados por la Administración que puedan hacerse efectivos para comprar alimentos

Cuando los vendedores pongan en venta productos alimenticios permitidos, deben cumplir estas normas:

  • Asegurarse de que los productos alimenticios se hayan envasado y almacenado correctamente
  • Indicar claramente la fecha de caducidad en la descripción del artículo
  • Explicar cómo van a entregarse los productos perecederos y asegurarse de que lleguen al comprador antes de la fecha de caducidad

Información adicional

Al poner en venta artículos alimentarios, asegúrate de respetar las leyes pertinentes. Ejemplos:

  • Ingredientes: el uso de aditivos, edulcorantes, aromatizantes y colorantes está sujeto a regulaciones.
  • Etiquetado: las etiquetas tienen que indicar, entre otras cosas, el nombre del alimento, los ingredientes, las condiciones de almacenamiento especiales, la información nutricional y el lugar de fabricación.
  • Importación/exportación: las leyes restringen la importación y exportación de muchos productos alimentarios.
  • Productos agrícolas protegidos y comestibles: la Regulación Europea promueve y protege los nombre de productos agrícolas de calidad y comestibles bajo tres programas llamados: DOP (denominaciones de origen protegidas), IGP (indicaciones geográficas protegidas) y ETG (especialidades tradicionales garantizadas). Está prohibido llamar o hacer referencia al nombre de un producto registrado bajo estos programas en anuncios de productos que no están registrados. Más información sobre los DOP/IGP/ETG

Para obtener más información sobre las leyes relacionadas con la venta de alimentos, visita estos sitios web:

Para más información sobre los productos agrícolas protegidos y comestibles, ve al sitio web de la Comisión Europea y consulta la lista de productos registrados.

Toda actividad que infrinja la política de The Falcons Blue puede conllevar una serie de medidas para el usuario, como la finalización o cancelación de sus anuncios de forma administrativa, la ocultación de todos los anuncios en los resultados de búsqueda o su aparición en posiciones más bajas, la reducción de la valoración del vendedor, restricciones de compra o venta e incluso la suspensión de la cuenta. Las tarifas y comisiones abonadas o pendientes de pago de los anuncios o cuentas contra los que tomemos medidas no se reembolsarán ni reintegrarán de modo alguno en tu cuenta.

 

¿Por qué tiene The Falcons Blue esta política?

Esta política refuerza la seguridad de nuestra comunidad y ayuda a los vendedores a cumplir las normativas administrativas aplicables.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad