Para que recibas tus facturas de Netflix

Para que recibas tus facturas de Netflix

Para que recibas tus facturas de Netflix




Netflix decidió instalarse como empresa con residencia en México desde hace unos meses y ante este movimiento, los usuarios ya pueden requerir facturas , algo que a mediados del año pasado había generado mucha polémica, pues si bien la empresa comenzó a cobrar el Impuesto al valor agregado (IVA) del 16%, en ese entonces no cumplía con el protocolo fiscal. Ahora, el proceso para imprimir una factura de los cargos de Netflix se ha facilitado para los suscriptores e incluso la propia empresa ha dado detalles al usuario para solicitar este documento, el cual se puede tramitar desde su cuenta. El primer paso de este procedimiento es iniciar sesión. El siguiente es entrar a la sección “Membresía y facturación”, donde aparecerá la opción “Detalles de facturación”. Ahí se mostrará una lista con los meses de suscripción pagados, por lo que a partir de ese menú se podrán generar facturas de periodos específicos.

Al dar clic en la factura de un mes, el vínculo llevará a una factura imprimible donde se necesitará el “Número de recibo”. Después, en el encabezado de la factura, el usuario deberá seleccionar la opción “Descarga la factura de impuestos”. Al hacerlo será redirigido al sitio web de Ekomercio, donde deberá seleccionar la opción “Suscripción”. Posteriormente, el usuario tendrá que ingresar su “Número de recibo en Id. de transacción para realizar la búsqueda. Una vez obtenido el documento, será necesario ingresar información como el CFDI, RFC o email, entre otros para recibir la factura electrónica a través de correo electrónico. Según Netflix, los suscriptores tienen 12 meses a partir de la fecha de facturación para recuperar un CFDI relacionado con el cargo de un mes, mientras que quienes cancelaron su servicio podrán obtener el documento hasta 10 meses después de que haya finalizado su servicio. Por otra parte, Netflix detalla que no es posible obtener facturas anteriores al 1 de junio de 2020, pues esta fecha es cuando comenzó a aplicar el nuevo IVA en México y, por lo tanto, “no tiene la obligación de emitir una factura de impuestos con anterioridad a esa fecha”.

Se pueden facturar servicios de streaming

Cabe mencionar que en otros servicios como Disney Plus también es posible facturar desde el menú de configuración de la cuenta, pues al contratar el servicio se solicitan estos datos, mientras que en el caso de Prime Video, la facturación se puede realizar por medio de la membresía de Prime en la cuenta del usuario. Netflix decidió instalarse como una empresa con residencia en México debido a que el país representa un territorio fértil para la inversión y producción de contenidos audiovisuales. A inicios del 2021, por ejemplo, la plataforma de streaming anunció una inversión de 300 millones de dólares en México, con el fin de producir más de 50 producciones originales dentro del país. «A partir del 1 de enero de 2021, Netflix México comenzó a operar como distribuidor local de acceso al servicio Netflix para nuestros suscriptores mexicanos. Esto permitirá a Netflix México contratar directamente con los suscriptores mexicanos y reconocer los ingresos de los suscriptores localmente, pagando todos los impuestos aplicables», comentó un vocero de la empresa. Respecto a cuándo otras tecnológicas implementen un modelo similar, Diamantina Perales, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, señaló que lo harán hasta el momento en que decidan invertir de una manera más profunda con el fin de producir en el país, en vez de sólo enviar los contenidos o productos que se crearon en otros sitios.

]]>.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad