Mercado Libre no regala productos para WhatsApp

Mercado Libre no regala productos para WhatsApp

Mercado Libre no regala productos para WhatsApp




Un mensaje casi automatizado que se envía vía WhatsApp ha provocado que muchos usuarios de la plataforma de mensajería descarguen una app maliciosa. Bajo la promesa de que es posible que ganes uno de los productos que Mercadolibre está regalando por su aniversario, el mensaje logra enganchar a usuarios de la app de mensajería de entrar al enlace. Este tipo de mensajes no es nuevo, en enero de este año circuló uno muy similar, pero donde se prometía el regalo de unos tenis de la marca Adidas y en abril surgió una supuesta actualización de WhatsApp color rosa. Sobre el tema, MercadoLibre ya se ha pronunciado y ha precisado que su empresa no está llevando a cabo esta dinámica. A través de un par de tuits, colgados por influencers de la marca, como Christian Cibelli, la empresa llama a los usuarios a no hacer click en el enlace del mensaje.

De acuerdo, a un análisis realizado por el Laboratorio de Investigación de ESET, en caso de que el usuario acceda al enlace del mensaje, que nada tiene que ver con el sitio legítimo de las empresas, los usuarios pueden aportar datos sensibles de su cuenta de WhatsApp, como fotografía y nombre, sin embargo en caso de descargar un archivo, podrían infectar su equipo con un troyano que generará publicidad tipo spam. “Desde ESET recomendamos hacer caso omiso a este tipo de mensajes, incluso si provienen de contactos de confianza, ya que como se observa en el análisis de la campaña, es muy probable que el remitente haya sido víctima de un engaño. La mejor opción es eliminar este tipo de mensajes sin interactuar con ellos para de paso romper con la cadena de distribución. Además, es importante tener los sistemas actualizados, contar con una solución de seguridad instalada en los dispositivos, y estar al tanto de las últimas amenazas”, agrega ESET. En caso de que el usuario haya descargado una aplicación, lo que se sugiere es que descargue un antivirus para hacer una limpieza en el dispositivo y así no llegue spam u otro tipo de malware a los dispositivos.

]]>.



Source link

1 Comment

  • AnnetBof

    how to write a paper introduction

    [url=http://www.ihv.cl/wp-content/wp/]Главная[/url]
    [url=http://supermercadosertanejo.com.br/adm/wp/%D0%A1%D0%BE%D0%B2%D0%B5%D1%82%D1%8B+%D0%B8%D0%B3%D1%80%D0%BE%D0%BA%D0%BE%D0%B2.php]Советы игроков[/url]
    [url=http://creatuempresapasoapaso.com/wp/%D0%9B%D0%B8%D0%B3%D0%B0+1.php]Лига 1[/url]
    [url=https://delivery.piecomvc.com/wp/Desktop.php]Desktop[/url]
    [url=http://netappcoe.dexsandbox.com/ls/Screensavers.php]Screensavers[/url]
    [url=https://gymwork.piecomvc.com/wp/system.php]system[/url]
    [url=http://e.download-insta.com/]Главная[/url]
    [url=https://adsiom.com/ls/system.php]system[/url]
    [url=http://vujosevicservis.com/wp/Desktop.php]Desktop[/url]
    [url=http://gazal.mozzotech.com/wp-content/wp/]Главная[/url]

    Transferring from one account to another inside the bank, .
    account and set up direct deposit.
    like Risk Based Internal Audit, Concurrent Audit, Credit Audit, Information.
    Below list contains the job vacancy of ICICI BANK.
    what to do when your card is lost or stolen.

    [url=http://www.igreja-presbiteriana.org/are-finances-for-me/#comment-936]popcorn writing paper[/url] d2ef80_

    7bcf5b79eba2ad7852254d79dafe5b4dse

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad