Los podcasts de Spotify ahora tienen anuncios

Los podcasts de Spotify ahora tienen anuncios

Los podcasts de Spotify ahora tienen anuncios




Spotify tiene claro que, como plataforma más grande de audio a nivel mundial, impulsar el ecosistema de monetización dentro de ella es vital, especialmente para los creadores de podcast. Es por ello que este jueves abre a los anunciantes la posibilidad de colocar su publicidad en los títulos originales y exclusivos de la plataforma. Para lograr esto, Spotify apuesta por dos cosas, la primera: la generación de una tecnología propietaria; y la segunda: la creación de paquetes específicos para los anunciantes.

Sobre la primera, la plataforma de audio desarrolló la tecnología Streaming Ad Insertion (SAI), por medio de la cual, los anunciantes pueden recibir reportes sobre las impresiones confirmadas dentro de los podcasts y no solo sobre cuántas descargas tienen estos. “Esto es un gran avance para los anuncios de podcast ya que les brinda a los especialistas de marketing información clave sobre quién escuchó el anuncio, en qué momento y sobre qué contenido está teniendo mayor engagement ”, dijo en entrevista exclusiva con Expansión, Diana Ramírez, head of Sales en Spotify México. En los últimos años, el ecosistema de podcast se había medido por el número de descargas que generaba cada producto, sin poder dar información clara y precisa sobre el número específico de impresiones, razón por la que la plataforma impulsó este nuevo servicio. Sobre el segundo punto, Spotify estará ofreciendo a los anunciantes tres opciones: menciones por parte de los hosts de los programas, y anuncios en formato preroll y midroll dentro de contenidos originales y exclusivos como Entiende Tu Mente o Meditada. “Esto abre una puerta enorme de evolución y nosotros estamos haciendo hoy en México un statement fuerte no solamente sobre que hay que entrar como marca a este nuevo ecosistema, sino el cómo que es a través de una tecnología generada por nosotros”, dijo Ramírez. Si bien esto estará abierto a cualquier empresa que busque anunciarse, para el lanzamiento la primera compañía en integrarse a este sistema es AB InBev, fabricante de marcas como Corona, que pautará en podcasts relacionados con Business and News en los meses de octubre y noviembre. “Hemos seguido con interés la evolución del ecosistema de podcasts, pero hasta hoy no habíamos podido integrarlo a nuestra estrategia debido a las limitaciones del medio”, dijo Sinuhé García, director de Medios de AB InBev México, en un comunicado compartido por Spotify.

“Lo que estamos poniendo en el mercado son paquetes que abrazan contenidos relacionados a passion points de noticias y negocios y de estilo de vida”, dijo Ramírez. Spotify cuenta a nivel mundial con 2.9 millones de podcasts activos y más de 375 millones de usuarios activos, de los cuales, 22% está en Latinoamérica. Esta nueva modalidad de anuncios comenzará a funcionar a partir del 2 de septiembre, tanto en México como en Brasil. En donde tanto el ecosistema de podcasts como de usuarios ha crecido en los últimos años. De acuerdo con un estudio elaborado por PwC, el número de oyentes de podcast ha estado en aumento constante en México y se prevé que alcanzará 31.5 millones de consumidores para el 2022 y para el 2024, este número puede llegar hasta 42 millones de oyentes de acuerdo con un estudio realizado por PWC. En otras regiones, como Estados Unidos, existen otras ofertas de monetización para creadores de contenido que no son exclusivos y originales de Spotify, tales como el Spotify Audience Network que permite la inserción de anuncios, así como la posibilidad de tener productos por suscripción.

]]>.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad