Las empresas tecnológicas quieren evitar noticias falsas en las elecciones de México

Las empresas tecnológicas quieren evitar noticias falsas en las elecciones de México

Las empresas tecnológicas quieren evitar noticias falsas en las elecciones de México



Desde un mayor control sobre los videos que se distribuyen en YouTube hasta iniciativas que permiten marcar las publicaciones electorales, las empresas de tecnología están tratando de evitar la información errónea.

Los esfuerzos de las empresas de tecnología reaccionan a experiencias previas con otras decisiones en el mundo.

La Red de Periodismo Ético (EJN) define las noticias falsas como «toda esta información que se produce y publica intencionalmente con el fin de engañar a terceros para que crean falsedades o cuestionen hechos verificables». Aunque iniciado por ciertos actores con intenciones maliciosas, el poder real de este mensaje se despliega cuando es compartido masivamente por usuarios que desconocen su falsedad. Y son elementos que pueden provocar polarización en la conversación digital y desinformación.

Ante este tipo de problemas, Google, YouTube, Facebook y Twitter han anunciado que implementarán herramientas para evitar la distribución de este tipo de contenidos con el fin de evitar problemas en las próximas elecciones del 6 de junio.

Además de eliminar el contenido que viole las reglas de la comunidad de la plataforma, también se dará prioridad al contenido de las agencias gubernamentales y los medios que informan sobre las elecciones, según José Tena, gerente de desarrollo de socios de YouTube México.

“Además de que utilizamos robots para verificar la información que se está reproduciendo, intentaremos evitar la propagación de mensajes mal informados”, dijo Tena durante el evento donde la empresa tecnológica está tomando sus medidas introducidas.

Sin embargo, no son los únicos que buscan información electoral que pueda estar bien seleccionada y presentada. Google también se esforzará por presentar información verificada entre los mensajes seleccionados en Google News y por responder preguntas como: ¿Qué campo tengo? ¿Sobre qué tengo que votar? Etc.

.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad