La viuda de John McAfee dice que el empresario no tenía pensamientos suicidas

La viuda de John McAfee dice que el empresario no tenía pensamientos suicidas

La viuda de John McAfee dice que el empresario no tenía pensamientos suicidas




La muerte del empresario John McAfee ha estado envuelta en el misterio y la conspiración. Si bien las autoridades que lo encontraron en su celda de la prisión Brians 2, en Barcelona, indican que se trató de un suicidio, su viuda culpó a los Estados Unidos de su muerte, pues señaló que él no era un hombre suicida. A las puertas donde el hombre de 75 estaba recluido, Janice McAfee dijo a los periodistas que quería que se investigaran a fondo las circunstancias de la muerte de su marido. «Sus últimas palabras fueron ‘te quiero y te llamaré por la noche’, esas palabras no son las de alguien que se suicida», comentó. «Culpo a las autoridades estadounidenses de esta tragedia. Por culpa de estos cargos políticamente motivados contra él, mi marido ahora está muerto», sostuvo Janice, añadiendo que planeaba apelar la sentencia del tribunal superior español que autorizó su extradición a Estados Unidos por cargos de evasión fiscal.

En este sentido, Janice McAfee también aseguró que contaban con una defensa para evitar la ejecución de la acción penal en contra del empresario: “Nosotros teníamos un plan de acción para apelar esa decisión”. «No creo que él haya hecho esto, voy a obtener respuestas», agregó. Y es que McAffe había sido detenido el 3 de octubre de 2020 por la Policía Nacional en el aeropuerto de El Prat, Barcelona. Las investigaciones de las autoridades estadounidenses indican que evadió millones de dólares con la promoción de criptomonedas y la venta de los derechos de su biografía entre 2014 y 2018. Según una acusación civil presentada contra McAfee por parte de la Comisión de Valores de Estados Unidos, este había obtenido más de 23.1 millones de dólares en ingresos no declarados por recomendaciones falsas y engañosas sobre criptomonedas. De esta manera, el tribunal español autorizó su extradición a Estados Unidos para hacer frente a los cargos relacionados con sus declaraciones de impuestos de 2016, 2017 y 2018, como había pedido la fiscalía. La sentencia judicial fue publicada el miércoles, unas horas antes de conocerse la noticia de su muerte.

Por su parte, el abogado de McAfee, Javier Villalba, dijo que la familia está a la espera de los resultados de una autopsia oficial, pero que solicitarían un segundo estudio independiente del cuerpo. Además, puntualizó que la familia podría emprender acciones legales una vez concluida la investigación sobre la muerte. Otro elemento que aporta a las teorías de conspiración sobre su suicidio son las publicaciones que el empresario llegó a realizar en su cuenta de Twitter, específicamente un tuit de 2019, donde escribió: «Recibiendo mensajes sutiles de funcionarios estadounidenses que decían: ‘¡Vamos por ti, McAfee! Me hice un tatuaje hoy, por si acaso. Si me suicido, no lo hice. Me golpearon». Tras la noticia de su muerte, una gran cantidad de usuarios de la red social reprodujeron el hashtag John McAfee Didn’t Kill Himself (John McAfee no se suicidó). (Con información de Reuters)

]]>.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad