La solución a los problemas de gestión de gastos de su empresa

La solución a los problemas de gestión de gastos de su empresa

La solución a los problemas de gestión de gastos de su empresa




La administración suele ser el talón de Aquiles de empresas y emprendimientos que no lograron prevalecer, crecer o evolucionar. La principal falla suele radicar en la gestión de los gastos. Según un estudio del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IDE), el 40% de los negocios que fracasan es debido a errores en el manejo de sus costos operativos. De tal suerte que la óptima gestión de los gastos resulta un punto estratégico para cualquier organización. Clara es una firma que ha hecho de esta necesidad su objetivo primordial: apoyar a las empresas en el adecuado monitoreo y control de sus recursos.

Gerry Giacomán Colyer, cofundador y CEO de Clara, contó que la firma se ha dado a conocer, en un inicio, por sus tarjetas corporativas inteligentes y su plataforma que permite a las empresas crear un número ilimitado de tarjetas —tanto físicas como virtuales— para sus empleados, y asignarles diferentes límites de crédito o destinarlas para distintos usos. Ahora, Clara fortalece su oferta con un nuevo producto de pago. De esta manera dispone a las compañías de una plataforma tecnológica integral para consolidar y unificar sus distintos gastos de operaciones, simplificando la organización para el cumplimiento de los pagos. Una de las funciones de esta innovadora solución es la dispersión de hasta 100 pagos de manera simultánea y con un solo clic. “Además, ahora los clientes de Clara disponen de una herramienta que les permite pagar a través de transferencias como SPEI, con la posibilidad de guardar la información de proveedores y descargar facturas del SAT para liquidarlas al momento” El ejecutivo explicó que suele ocurrir que empresas tengan tarjetas de crédito de distintos bancos para sus ejecutivos, tarjetas de prepago de otra institución, además de realizar sus transferencias desde el portal de un banco diferente. “Con nosotros todo está en una sola herramienta. Es la primera plataforma de su tipo que permite consolidar todo el gasto en una misma solución de gestión”, remarcó.

Tras seis meses de operación, su crecimiento es sorprendente y la aceptación de sus innovadoras soluciones ha incrementado sustancialmente su cartera de clientes. Actualmente, casi 1,000 empresas utilizan Clara, desde las startups más disruptivas, que se han convertido en unicornios financieros, hasta compañías con mucho tiempo operando; desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporativos. “Incluso, un banco ya usa nuestras tarjetas para el manejo de sus gastos internos, y busca extenderle Clara a sus propios clientes”, resaltó Gerry Giacomán. De hecho, subrayó que el 50% de los usuarios de Clara son empresas con cierto grado de antigüedad. Esto ha sido posible debido a la facilidad de implementación de la herramienta de gestión y las tarjetas de crédito corporativas. “A partir de que tenemos un servicio de onboarding en línea, en el que incluso se puede completar la firma del contrato de forma completamente remota, son empresas de todos los tamaños las que nos contactan”, señaló el CEO y puntualizó que, al estar la plataforma basada en la nube, es muy fácil acceder e incluso se puede disponer de una aplicación móvil para los usuarios de las tarjetas. El fundador de Clara añadió que otra de las ventajas es que la plataforma se adapta a las necesidades particulares de cada compañía. De manera digital se recaba información de la empresa y el equipo especializado de Clara realiza un análisis para brindarles una solución a su medida, se les indica sobre la línea de crédito y tiempo de financiamiento acorde a sus requerimientos y posibilidades, tanto para las tarjetas como para sus pagos operativos. Con este repertorio, Clara eleva las expectativas y se ha planteado una expansión regional. Por ahora, consolida su operación en México y afina los detalles para abrir operaciones en Brasil y Colombia, pero la mira está puesta en toda América Latina. “Tenemos clientes que cuentan con presencia en varios países. Queremos expandirnos para apoyarlos con nuestros servicios en toda Latinoamérica.”

]]>.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad