La pandemia mostró la brecha digital en México

La pandemia mostró la brecha digital en México

La pandemia mostró la brecha digital en México



Durante este tiempo, la brecha digital fue uno de los mayores problemas que enfrentaba la población, pero la forma en que se conectaban quienes tenían acceso a la red también era inconsistente.

Los expertos señalan que el parto ha demostrado que no todas las personas están conectadas de la misma manera.

Si bien la pandemia desató el desarrollo de la digitalización en México, este hecho no ha cerrado las brechas en el acceso a la tecnología e incluso ha demostrado que existen otro tipo de problemas relacionados con la desigualdad en los servicios digitales y su uso por parte de la población.

Durante una serie de conferencias del Día de Internet, los especialistas en tecnología coincidieron en que el uso de estas herramientas será fundamental para la reactivación económica y una base más equitativa entre las empresas grandes, pequeñas y medianas. Sin embargo, también argumentaron que es poco probable que todos los sectores se recuperen si el acceso a los recursos no es igual.

Con eso en mente, Jorge Castilla, presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Tecnología de la Información (AMITI) mencionó que la pandemia COVID-19 ha abierto por completo la brecha digital y que el factor que determina la falta de acceso a la conectividad sigue siendo el socio- lugar económico, que no puede seguir así ”.

Gonzalo Rojón, vicepresidente de investigación de la Asociación Internet MX, resaltó el problema de que la emergencia de salud del año pasado presentó un acceso desigual a la tecnología: “Cuando comenzamos a restringirnos, encontramos que no todas las personas están conectadas, esto no nos permite tener el misma evolución de aquellos que están hiperconectados. «

Como ejemplo, citó que de 126 millones de líneas celulares con acceso a internet, “103.9 millones son de prepago, lo cual es un problema para el uso del servicio digital, ya que el 25% de ese total cuesta menos de 50 pesos mensuales el acceso a un promedio de Beca de 120 MB durante este período.

.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad