La automatización en las empresas fintech será la clave de su crecimiento

La automatización en las empresas fintech será la clave de su crecimiento

La automatización en las empresas fintech será la clave de su crecimiento



El foco en la implementación de la IA será un punto relevante para que estas plataformas continúen su desarrollo de la mano de la tecnología.

Aplicar la IA desde un enfoque diferente a las empresas fintech permite evitar la discriminación.

Las empresas de tecnología financiera habían acelerado el desarrollo en 2020, ya que los usuarios recurrieron a ellas casi de inmediato debido a las condiciones sanitarias. Sin embargo, algunos retos a los que deben enfrentarse estos servicios financieros son la atención al cliente y la seguridad, que pueden resolverse a través de la Inteligencia Artificial.

Si bien la IA enfocada en este ecosistema puede ser controvertida ya que su aplicación a la provisión de crédito abre la puerta a la discriminación, Alejandro López, cofundador de Vozy, una empresa colombiana de soluciones de IA conversacional, señala que la implementación de la tecnología, puede mostrar las ventajas del enfoque de uso que se persigue.

Con eso en mente, el gerente general de Prestadero, Gerado Obregón, dijo a Expansión que una de las complejidades de esta tecnología crediticia es que opera con una gran cantidad de datos a los que las startups financieras normalmente no tienen acceso.

Sin embargo, la apuesta por la IA puede ser diferente, dice López, cuyo equipo en Vozy desarrolló tecnologías del lenguaje, inteligencia artificial y comprensión del lenguaje natural para automatizar las conversaciones entre usuarios y empresas.

Un ejemplo de este trabajo es Lili, una asistente de voz virtual automatizada que trabaja en los primeros niveles de atención al cliente para mejorar la relación entre el cliente y la empresa.

.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad