Hackers: la amenaza más reciente para las cadenas alimentarias mundiales

Hackers: la amenaza más reciente para las cadenas alimentarias mundiales

Hackers: la amenaza más reciente para las cadenas alimentarias mundiales



Un ataque de ransomware contra el gigante brasileño JBS obligó al cierre de todas las fábricas de carne de vacuno de la empresa en Estados Unidos. Es una advertencia de lo que vendrá.

El ciberataque a JBS demostró la vulnerabilidad del suministro de alimentos a esta amenaza.

Esta semana todos los ojos volvieron a estar puestos en el mundo de la producción de carne en EE. UU. Pero esta vez no tuvo nada que ver con COVID-19.

Un ataque de ransomware contra el gigante brasileño de alimentos JBS obligó al cierre de todas las fábricas de carne de vacuno de esa compañía en Estados Unidos, que representan casi una cuarta parte de los envíos estadounidenses. También hubo cierres en Australia y uno en Canadá. De hecho, la magnitud del impacto global no está del todo clara ya que JBS no ha publicado detalles.

A última hora del jueves, la compañía anunció que todas sus operaciones ya volvieron a la normalidad. Incluso si las interrupciones No duraron mucho, sus efectos se extendieron rápidamente a los mercados de la carne. Los precios al por mayor de la carne de vacuno y porcino se dispararon en Estados Unidos y los futuros del ganado fluctuaron bruscamente.

Más importante aún, el episodio destacó la vulnerabilidad del suministro de alimentos a la amenaza de ciberataques.

Y eso no se limita solo a la carne. Casi todos los puntos de la cadena de suministro de alimentos ahora están conectados en red con procesos digitales y la automatización también ha aumentado en todos ellos. Casi todo en la industria, desde los sistemas informáticos que monitorean la ausencia de trabajadores en las fábricas de producción masiva hasta los sistemas de software que se han incorporado a los tractores que atraviesan los campos de maíz del Medio Oeste, ha sido digitalizado.

.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad