Gaia Design apostó por el crecimiento local, la ubicación de la región

Gaia Design apostó por el crecimiento local, la ubicación de la región

Gaia Design apostó por el crecimiento local, la ubicación de la región



La empresa de comercio electrónico tuvo que cambiar sus planes de expansión para mejorar la oferta en México y crecer de manera más orgánica en el país.

La empresa aceptó el desafío de crecer en México.

Gaia Design es una de las marcas en las que la pandemia de COVID-19 no fue una sorpresa. Ella es nativa digital y tiene un enfoque de las métricas de comportamiento del sitio web que pudo ver. Esta fue la mejor opción para el futuro. Aunque tenían planes de expandir la marca fuera del país a principios de 2020, se dieron cuenta de que mantener activo el mercado mexicano con una oferta sólida era una mejor estrategia.

“Somos una empresa omnicanal. Comenzamos el comercio electrónico nativo en 2014. Sin embargo, luego agregamos más canales de venta, desde puntos físicos como tiendas donde teníamos el 60% de las ventas antes de la pandemia, hasta puntos de venta en el chat o el centro de atención. Con la pandemia, hemos aumentado las ventas digitales en un 140% ”, dijo Hassan Yassine, director de ingresos de Gaia Design, a Expansión.

Con una mayor demanda en el país, Yassine señala que los planes de expansión fuera del país tuvieron que cambiar ya que vieron un crecimiento significativo en el país.

“Decidimos cambiar la estrategia y enfocarnos en la expansión regional. Hoy, las ventas de Gaia son del 80% en la Ciudad de México. Por lo tanto, vemos que la oportunidad de atraer nuevos clientes sigue siendo grande. Hace dos meses abrimos entregas a otras ciudades, una de ellas por ejemplo Torreón y también queremos abrir tiendas físicas, por ejemplo tendremos una tienda física en Mérida a finales de este año ”, dijo Hassan Yassine, también co- fundador de Gaia Design.

Con la llegada de competidores del tamaño de Ikea, la empresa ve esto como algo positivo ya que les ayudará a tener un mercado más maduro y sofisticado.

.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad