Facebook reconoce aproximadamente el 97% del contenido de incitación al odio que utiliza IA

Facebook reconoce aproximadamente el 97% del contenido de incitación al odio que utiliza IA

Facebook reconoce aproximadamente el 97% del contenido de incitación al odio que utiliza IA



Su informe más reciente sobre la interacción del usuario en las redes sociales señaló una disminución en el contenido de desnudez y violencia.

El 23,6% de los discursos de incitación al odio se encontraron antes de que un usuario lo denunciara.

La inteligencia artificial es una de las herramientas que más apoyan las empresas de tecnología para moderar el contenido en sus plataformas. En Facebook, la compañía ha logrado identificar de forma proactiva el 97% del contenido de incitación al odio publicado en la plataforma para que sus equipos de moderación puedan analizar las publicaciones más de cerca.

“Los avances en las tecnologías de IA nos han permitido eliminar más discursos de odio de Facebook con el tiempo e identificar más antes de que los usuarios lo denuncien. Cuando comenzamos a informar nuestras métricas de incitación al odio en el cuarto trimestre de 2017, nuestra tasa de detección proactiva era del 23,6%. Es decir, del discurso de odio que eliminamos, el 23,6% se encontró antes de que un usuario lo denunciara ”, afirmó la empresa en su informe.

Dicho esto, la prevalencia del discurso de odio en Facebook continúa disminuyendo, ya que este tipo de contenido representó entre el 0.05 y el 0.06% de las publicaciones en el primer trimestre, o entre 5 y 6 visitas por cada 10,000 publicaciones, según los datos.

“Estamos evaluando la efectividad de aplicar nuestras pautas para mantener la propagación del discurso de odio en nuestra plataforma lo más baja posible y, al mismo tiempo, minimizar los errores en el contenido que hemos eliminado. Esta mejora en la circulación en Facebook se debe a los cambios que hicimos para reducir el contenido problemático en el departamento de noticias ”, dijo la compañía.

Sin embargo, este no es el único aspecto destacado en el informe, ya que otras métricas que se han reducido son la prevalencia de desnudez adulta y contenido violento o gráfico.

.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad