Es inútil para Bill Gates compartir las patentes de la vacuna COVID-19

Es inútil para Bill Gates compartir las patentes de la vacuna COVID-19



Según el filántropo, ese hecho no ayudaría a fabricar vacunas seguras y efectivas más rápido.

Para el multimillonario, esto no resolvería el problema del suministro de productos.

Mientras que la salud pública está presionando a los gobiernos para que revoquen temporalmente las patentes de la vacuna COVID-19, Bill Gates cree que esta no es una buena idea, una reacción que fue una sorpresa ya que es uno de los personajes que lidera la forma en que la vacunación masiva ha combatido la pandemia .

Durante una entrevista con Sky News, el filántropo multimillonario mencionó que en lo que respecta a los derechos de propiedad intelectual, esta decisión no tenía sentido ya que realmente no resolvería los problemas de suministro de vacunas. Además, tendrían que pasar por procesos para aprobarlo, para aprobar su seguridad y efectividad.

«Lo que está frenando en este caso no es la propiedad intelectual», dijo en la conferencia, en la que también mencionó que hay un número limitado de fábricas que son capaces de fabricar productos con el nivel de seguridad requerido.

“No existe una fábrica de vacunas inactiva aprobada por el gobierno que produzca vacunas mágicamente seguras. No, tienen que probar estas cosas y cada proceso de fabricación debe analizarse con mucho cuidado «, dijo a los medios.

Con eso en mente, Gates defendió la propiedad intelectual de las vacunas, enfatizando que fue solo gracias a nuestros subsidios que fue posible trasladar la producción de medicamentos de una fábrica a un país a otro, como fue el caso de Jhonson & Jhonson. «»

.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad