¿Eres un jugador? Los reclutadores buscan cada vez más su perfil

¿Eres un jugador? Los reclutadores buscan cada vez más su perfil

¿Eres un jugador?  Los reclutadores buscan cada vez más su perfil



Un estudio de Manpower encontró que las habilidades blandas más difíciles de encontrar y entrenar son las más comunes entre los jugadores de video.

Las empresas han visto que los jugadores tienen habilidades blandas que son difíciles de desarrollar.

La restricción generalizada en todos los países como resultado de COVID-19 ha cambiado significativamente la forma en que trabajamos en el mundo. Y si bien hay sectores que deben reformarse, la industria de los videojuegos es una de las industrias que más ha crecido desde 2020. De hecho, se estima que en la actualidad hay más de 2.500 millones de jugadores en todo el mundo y, según The Motley Fool, las ventas de videojuegos de Verizon aumentaron un 37% año tras año en agosto de 2020, mientras que el uso de videojuegos aumentó un 75%.

Por otro lado, el trabajo de los gerentes de recursos humanos se ha complicado y restringido ya que la interacción física entre los empleados y las cadenas de reclutamiento ya no es posible al evaluar currículums o mediante una entrevista remota.

Ante este panorama y la necesidad de reinventarse, Manpower, en su afán por jugar el proceso de reclutamiento, encontró que los gamers brindan a las empresas perfiles más deseables. Esto se debe a que sus perfiles mostraron mejores resultados en términos de pensamiento crítico, creatividad, inteligencia emocional y resolución de problemas complejos, e incluso cómo obtener retroalimentación de manera efectiva.

Según un informe de Manpower, estas habilidades sociales son difíciles de encontrar e incluso más difíciles de capacitar: el 43% de los empleadores dice que es más difícil enseñar estas habilidades sociales que encontrarlas ya desarrolladas.

El estudio no solo incluye a todos los jugadores en un solo grupo, sino que también destaca los beneficios que suelen tener según los juegos que prefieren.

.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad