Empresa fabrica dispositivo con luz LED para tratar casos de COVID-19

Empresa fabrica dispositivo con luz LED para tratar casos de COVID-19

Empresa fabrica dispositivo con luz LED para tratar casos de COVID-19




La empresa EmitBio , con origen en Estados Unidos, desarrolló un dispositivo de mano que emite luz mediante LED, la misma tecnología que tiene los focos de luz, y que emite frecuencias para matar al COVID-19. La empresa con sede en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos, desarrolló el dispositivo de mano con frecuencias precisas en vez de emitir todo el espectro visible de la luz para tratar a los pacientes contagiados con el virus del Sars-Cov-2.

La compañía anunció que sus experimentos encontraron una eliminación del 99.99% del virus de la variante delta en las células pulmonares después de tres días de hacer brillar la luz dos veces al día durante unos cinco minutos. “Hemos podido utilizar la misma tecnología contra delta que hemos demostrado ser eficaz contra alfa, beta y gamma, las variantes anteriores”, explicó Nate Stasko, 41, director científico de EmitBio. La compañía comenzó a experimentar para ver si alguna frecuencia de la luz LED tenía un impacto en el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad, en tejido pulmonar humano cultivado en laboratorio, y descubrieron que se redujeron las cargas virales. Las frecuencias de LED del dispositivo que creó la empresa se iluminan en la parte posterior de la nariz y la garganta del paciente para matar el virus y provocar una respuesta inmunitaria.

“Es mucho para digerir. Y desde el punto de vista de las grandes farmacéuticas y del laboratorio del gobierno, es casi increíble”, expresó Neal Hunter, de 59 años, presidente ejecutivo de EmitBio. De avalarse este dispositivo para tratar casos leves de COVID-19, sería una opción de tratamiento para pacientes porque podría usarse en casa, en contraste con tratamientos que se aplican en consultorios médicos. Sin embargo, una pregunta que tiene sobre el enfoque de la empresa es cómo podría evitar que la enfermedad progrese en los pulmones donde la luz no llega. “Lo que realmente necesitamos es algo para mantener a las personas fuera del hospital y evitar que mueran, y ese es realmente un proceso de enfermedad de las vías respiratorias inferiores”. Dicho esto, sugiere que el uso del dispositivo de EmitBio podría ayudar a las personas que han estado expuestas recientemente a alguien que tiene Covid. “La infección comienza prácticamente en la parte superior del tracto respiratorio, así que tal vez eso pueda ser algo útil”. “Creo que es bastante plausible cuando solo necesitas hacer un estudio definitivo”, detalló. EmitBio está trabajando actualmente con la FDA en una posible autorización de uso de emergencia para su dispositivo, explicó Stasko, pero antes de obtener la aprobación de la agencia reguladora, debe proporcionar más datos.

]]>.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad