El gobierno de EE. UU. Quiere prohibir TikTok en sus dispositivos

El gobierno de EE. UU. Quiere prohibir TikTok en sus dispositivos

El gobierno de EE. UU. Quiere prohibir TikTok en sus dispositivos



Una medida similar fue aprobada en agosto pasado con el argumento de que era «una amenaza para la seguridad» del país.

La aplicación ha sido fuertemente criticada por preocupaciones de seguridad y su relación con el gobierno chino.

Una vez más, TikTok se encuentra en medio de una controversia con Estados Unidos, ya que el Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado aprobó por unanimidad un proyecto de ley que prohíbe a los empleados federales descargar la popular aplicación en dispositivos gubernamentales.

Así lo anunció el miércoles el senador Josh Hawley, un impulsor clave de la regulación, quien también describió a la empresa china, ByteDance, responsable de la aplicación, como una «amenaza inminente a la seguridad».

«Este no debería ser un tema partidista, y estoy encantado de que mis colegas del Senado estén trabajando juntos para tomar medidas enérgicas contra la campaña encubierta de recopilación de datos de Beijing», dijo Hawley en un comunicado posterior a la votación.

Vale la pena recordar que el Senado de los Estados Unidos aprobó por unanimidad una medida similar a principios de agosto de 2020, y aunque el Representante Ken Buck fue responsable de llevar el proyecto de ley a la Cámara de los Comunes en ese momento, Hawley también jugó un papel decisivo en la discusión.

«Creemos que es imperativo que el Departamento de Justicia investigue y determine si las relaciones comerciales, las prácticas informáticas y los vínculos operativos de TikTok con China representan un riesgo para los estadounidenses», escribió Hawley el año pasado.

.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad