El comercio electrónico se ha normalizado, pero 4 de cada 10 empresas sufren fraude

El comercio electrónico se ha normalizado, pero 4 de cada 10 empresas sufren fraude

El comercio electrónico se ha normalizado, pero 4 de cada 10 empresas sufren fraude



En México, uno de los principales desafíos del comercio electrónico es aumentar la tasa de aceptación de transacciones, ya que se encuentra en un 60%.

En México, el comercio electrónico experimentó un crecimiento interanual del 81% en 2020, según AMVO.

En 2020, la penetración del comercio electrónico corporativo se vio obligada para su supervivencia, y aunque su crecimiento fue exponencial en la fase más crítica de la pandemia, el comercio electrónico no morirá tras la reapertura de los espacios físicos, pero será fundamental para que los negocios crecer.

Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el comercio electrónico experimentó un crecimiento interanual del 81% en 2020. Esto corresponde a un desarrollo del 9% para el sector retail, lo cual es relevante para los analistas de la fintech Adyen, ya que muestra una aceptación mucho más fuerte de los canales digitales en el país.

Según Erick McKinney, Country Manager de Adyen en México, el canal digital satisfizo las necesidades de los usuarios mexicanos, especialmente datos de alto tráfico como las dos ediciones de la venta caliente que se llevó a cabo en medio de la pandemia, elementos que también ayudaron a generar expectativas que se han establecido. para 2023 o incluso 2024 en relación con la introducción de este canal de distribución.

Otro punto relevante para este canal es que si bien las ventas minoristas han disminuido, esto está siendo compensado por otras industrias que han visto mayores volúmenes de ventas en comparación con el período pandémico, como: B. Viajes. «Vemos mucha consistencia en el comercio electrónico en 2021, a pesar de que está de vuelta en el negocio», dijo McKinney en una conferencia de prensa.

Un ejemplo de este crecimiento lo dio Sergio Borrego, Director de Abastecimiento e Innovación de Innovasport, quien destacó que desde el año pasado la compañía ha generado una nueva base del 20% de las ventas a través del comercio electrónico y además de una mayor penetración de mercado en lugares. menos tiendas físicas.

.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad