Donald Trump sigue prohibido en Facebook, pero se hará una nueva revisión

Donald Trump sigue prohibido en Facebook, pero se hará una nueva revisión

Donald Trump sigue prohibido en Facebook, pero se hará una nueva revisión



Un consejo formado por asesores independientes de Facebook de todo el mundo ha decidido mantener congeladas las cuentas de Donald Trump.

La Junta Asesora de Facebook, encargada de evaluar el futuro de las cuentas del presidente Donald Trump, ha tomado una decisión: el expresidente seguirá estando baneado de la plataforma pero estará sujeto a una nueva revisión.

El consejo dijo que Facebook debería establecer una «respuesta apropiada» que esté en línea con las reglas que se aplican a otros usuarios de la plataforma, y ​​que Facebook debería completar su revisión dentro de seis meses.

Facebook ha bloqueado el acceso de Trump a sus cuentas de Facebook e Instagram de forma indefinida. sobre preocupaciones de disturbios civiles más violentos tras el ataque al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero por partidarios del ex presidente.

En el momento de la suspensión, el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en una publicación que «el riesgo de que el presidente pueda seguir usando nuestro servicio durante este tiempo es simplemente demasiado grande». Luego, la compañía remitió el caso a su consejo recién establecido, que incluye académicos, abogados y activistas de derechos humanos, para decidir si mantener la prohibición o restaurar a Trump.

«Ambas decisiones son decisiones sin resultados para Facebook», dijo Kate Klonick, profesora asistente de derecho en la Universidad de St. John, que forma parte del consejo asesor de Facebook. «Su transferencia a un tercero, el consejo asesor, es una victoria para usted, pase lo que pase».

.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad