Disney + no tendrá anuncios … por ahora

Disney + no tendrá anuncios … por ahora

Disney + no tendrá anuncios ... por ahora




El negocio de streaming ha sido muy redituable para Disney+, tanto que por el momento no tiene pensado agregar publicidad dentro de su programación y tampoco explora una versión más económica de su plataforma, como lo han hecho otras plataformas de contenido, como HBO Max. De acuerdo con Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, por el momento no está contemplado generar una suscripción más barata para los usuarios con publicidad, sin embargo Chapek no descartó por completo esta posibilidad. “Siempre estamos reevaluando cómo llegamos al mercado en todo el mundo, pero ahora no tenemos esos planes para hacerlo (ofrecer servicio a menor costo a cambio de publicidad). Estamos contentos con los modelos que tenemos ahora”, señaló el ejecutivo, quien agregó: “No nos limitaremos y diremos no a nada, pero en este momento no tenemos esos planes”.

Y es que si bien los usuarios de Disney pueden estar familiarizados con los servicios con publicidad en sus contenidos —Disney Channel funciona de esta manera—, pueden existir algunas limitaciones para incorporar estas modificaciones al modelo de streaming, como el hecho de que el precio subió un dólar en Estados Unidos y dos euros en Europa. Al respecto, el director de Disney+ señaló que la plataforma se lanzó a un “precio-valor muy atractivo” y a pesar del aumento en el precio que ha llegado para los usuarios en estas regiones “no hemos visto un abandono significativamente mayor debido a eso”. Según analistas de la industria del streaming, el alza de los precios en este tipo de servicios digitales es algo común. Por su parte, las empresas argumentan que el incremento se justifica con el amplio contenido que ofrecen; no obstante, en la actualidad la cartelera de Disney+ aún es corta a comparación de sus principales competidores, como Netflix. Por otro lado, en marzo pasado, la compañía superó los 100 millones de suscriptores, pero esa cifra no fue suficiente para superar las expectativas de los analistas para el primer trimestre del año, en el la compañía sólo sumó 103.6 millones de suscriptores nuevos cuando esperaban 110.3 millones.

En este aspecto influyen diferentes variables, como el hecho de que tras el confinamiento las personas vuelven a buscar otras formas de entretenimiento fuera de casa, o la fuerte competencia que existe dentro del sector del streaming, en donde plataformas como HBO Max sí ha decidido tomar una dirección distinta al ofrecer suscripciones más baratas, pero con publicidad. Este servicio debutó en la primera semana de junio y ofrece el contenido de la plataforma por un precio de 9.99 dólares, lo cual había sido muy esperado por los usuarios, pues representa una disminución de cinco dólares al precio habitual de la plataforma. Cabe mencionar que la relación entre el contenido en streaming y la publicidad ha cobrado relevancia. Según un estudio elaborado por The Trade Desk, el 54% de los suscriptores de una plataforma de esta naturaleza consideraría recibir publicidad si el costo fuera menor o incluso gratuito. En México, el contexto es similar, pues un informe de la empresa de investigación de marketing OnePoll reveló que el 66% de las personas estarían de acuerdo en ver anuncios cortos a cambio de ver una serie o película gratis. La razón de ello es la variedad de servicios en el mercado y el hecho de que los usuarios están cansados de pagar para ver los contenidos.

]]>.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad