Digitalice empresas, evite fluctuaciones y asegure talento calificado

Digitalice empresas, evite fluctuaciones y asegure talento calificado

Digitalice empresas, evite fluctuaciones y asegure talento calificado



La automatización de los flujos de trabajo en estas áreas también ayuda a reducir las tareas repetitivas.

La tecnología en las empresas permite la creación de iniciativas estratégicas para la integración y comunicación de las distintas áreas de la empresa.

Dentro de las organizaciones, una de las áreas de trabajo que ha mantenido sus prácticas sin mucha innovación es el de los recursos humanos, ya que realizan tareas repetitivas que bien podrían hacerse mediante herramientas tecnológicas para automatizar procesos, además de encontrar el mejor talento.

Según datos de Worky, una startup personal basada en la nube dedicada a mejorar la gestión de las pymes, el 80% del tiempo de estos equipos se dedica a tareas repetitivas que podrían modificarse, como registrar empleados, procesar solicitudes de vacaciones o realizar la distribución. de recibos de nómina.

El uso de herramientas tecnológicas, dijo Maya Dadoo, CEO de Worky, «libera hasta un 40% del tiempo del equipo», lo que tiene un efecto positivo dentro de la empresa porque «el sistema no está ligado a la operación, sino a la creación de mejores iniciativas estratégicas para la integración y comunicación de las distintas áreas ”.

Además, el uso de la tecnología tiene un efecto positivo en evitar altas fluctuaciones en las empresas, que es uno de los grandes problemas. Un ejemplo de esto es que de los 20 millones de personas que trabajan en las pymes en México, el 60% rotan anualmente.

“Las empresas reclutan y capacitan a sus empleados, pero luego se van y eso no hace crecer a las pymes”, dice Dadoo, señalando también que los primeros 90 días de un empleado son cruciales ya que este es el período en el que se marca su perseverancia.

.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad