Dell y HP están de acuerdo en que la escasez de chips afectará su producción

Dell y HP están de acuerdo en que la escasez de chips afectará su producción

Dell y HP están de acuerdo en que la escasez de chips afectará su producción



Aunque superaron las expectativas en el primer trimestre de 2021, ambas empresas están viendo un impacto por la falta de componentes para sus dispositivos.

El director ejecutivo de Dell dijo: «Es probable que la escasez continúe durante algunos años más».

Aunque Dell y HP reportaron ventas trimestrales que excedieron las estimaciones, ambas compañías anunciaron que la escasez de semiconductores será un factor que podría reducir la producción de portátiles este año ya que «el suministro de componentes sigue siendo limitado», dijo Thomas Suess, director financiero de Dell.

Sweet agregó que el aumento de los costos de abastecimiento de semiconductores tendría un impacto negativo en los ingresos operativos del trimestre actual. Después de esa declaración, las acciones de Dell cayeron un 1%.

HP, el segundo proveedor de PC más grande del mundo, dijo que la escasez de chips limitaría su capacidad de envío a computadoras e impresoras al menos hasta fin de año. En su caso, las acciones incluso cayeron un 6%.

La razón por la que ambas empresas superaron las estimaciones es porque la población sigue comprando dispositivos debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Los datos de la firma de investigación IDC mostraron que los envíos mundiales de PC (portátiles y de escritorio) aumentaron en un 55,2% en los primeros tres meses del año.

Específicamente, las ventas de Dell aumentaron un 12% a $ 24,49 mil millones, superando un estimado de $ 23,4 mil millones, mientras que HP tuvo ventas totales de $ 15,9 mil millones, lo que supera los $ 15 mil millones de dólares estadounidenses esperados.

.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad