Cómo medir el consumo de energía de la PC (y su importancia)

Cómo medir el consumo de energía de la PC (y su importancia)

Cómo medir el consumo de energía de la PC (y su importancia)

Una computadora es una máquina poderosa. La mayoría de nosotros nos sentamos en nuestros escritorios o regazos con estos dispositivos capaces de realizar cosas increíbles. Desde una gran cantidad de edición de video y renderizado de imágenes hasta juegos, redes sociales y todo tipo de trabajo. Pero, ¿cuánta energía consumen? ¿Cómo medir el consumo de energía de una computadora? Sigue leyendo y encontrarás una solución rápida para ti.

Cómo medir el consumo de energía con software

Pantalla de configuración de Outervision para aprender a cómo medir el consumo de energía de un PC

 

Daniel Martin/Screenshot

Si necesita saber cuánta energía consume su computadora o computadora portátil, el proceso es relativamente simple. Sin embargo, necesitará hardware y herramientas adicionales con software.

Este software es muy adecuado para comprender rápidamente cómo los diversos componentes de la computadora consumen energía. Aun así, solo proporcionan estimaciones de consumo durante un período de tiempo relativamente corto.

Para saber cuánta energía usa su computadora, le recomendamos que visite OuterVision, que es una calculadora de energía de uso gratuito. Este servicio es muy detallado, adecuado para computadoras portátiles y de escritorio, y utilizado por profesionales y entusiastas del hardware.

A través de la verificación básica, los usuarios pueden estimar la energía consumida por la pantalla del dispositivo, el dispositivo de almacenamiento, la unidad óptica, la tarjeta de video, la memoria, el procesador y la placa base, al tiempo que tienen en cuenta el costo total de usar la computadora y realizar una gran cantidad de juegos. o representaciones tiempo.

Los usuarios avanzados y los expertos pueden realizar todas las operaciones anteriores y calcular el consumo de energía de los ventiladores, los kits y bombas de refrigeración líquida, las tarjetas PCI-e, la utilización del procesador, los conjuntos múltiples de tarjetas de video y cualquier tecnología adicional (como controladores). , Ratón, dispositivo USB y sistema LED.

Incluso puede calcular el consumo de energía mediante el overclocking de su tarjeta gráfica y procesador, comparar la eficiencia de diferentes componentes y determinar la energía real que necesita su computadora.

Otra excelente opción de software es Sidebar Diagnostics, que muestra una versión avanzada del Monitor de recursos nativo de Windows y te permite ver datos sobre el consumo de energía de tu computadora junto con tu GPU, red y controladores activos.

Open Hardware Monitor es otra opción gratuita que vale la pena considerar, ya que monitorea los voltajes, la carga y las velocidades del reloj, los sensores de temperatura y las velocidades de los ventiladores de tu computadora.

Cómo medir el consumo de energía con hardware

No es económico comprar equipos que puedan medir con precisión el consumo total de energía de una computadora. Sin embargo, si necesita asegurar los datos con marcas de tiempo y cálculos dentro del 0,5% del rango de error, el hardware es la única opción.

Si deseas obtener las mejores lecturas del uso de energía general de tu computadora, deberás medir la conexión desde un tomacorriente de pared con un medidor de energía externo, como un monitor de uso de electricidad P3 Kill-A-Watt.

Este medidor de energía le permite medir con precisión el consumo de energía de su computadora. Se puede comprar en Amazon, Home Depot, ferreterías y otros minoristas, y el precio es de alrededor de $ 20-40.

Cómo medir el consumo de energía de un PC con el medidor de energía externo P3 Kill-A-Watt

 

Daniel Martin/Screenshot

Para obtener información más detallada, necesitarás algo como el registrador de enchufe HOBO UX120-018, que cuesta la friolera de $239 dólares. Sin embargo, los usuarios podrán tener una vista instantánea de las variables del enchufe de 120 V en tiempo real y la información de carga totalizados y con marca de tiempo para un análisis de energía detallado. Este dispositivo también mide y registra la potencia y el consumo de tu computadora.

¿Que tan importante es?

Es posible que solo desee conocer el consumo de energía de la plataforma por curiosidad. Pero más allá de eso, existen algunas razones cruciales por las que debe saber qué fuente de alimentación utiliza su PC. Uno de los métodos más comunes es actualizar la computadora.

Las piezas individuales de hardware, como las nuevas tarjetas gráficas de alta gama, pueden requerir una fuente de alimentación robusta. Antes de salir y comprar esa nueva y costosa tarjeta de video, asegúrate de que no necesitas actualizar también la fuente de alimentación.

Además, si descubre que necesita actualizar la fuente de alimentación, debe comprender los requisitos de energía exactos. El aumento del uso de energía afecta a otros componentes de la computadora, e incluso los circuitos de su hogar también pueden funcionar.

Notará que cualquier actualización de la computadora aumentará los requisitos de energía. Por ejemplo, si agrega componentes de alto rendimiento para mejorar el juego o el renderizado, la computadora requerirá energía adicional. Por lo general, esto significa que su factura de electricidad aumentará.

Es posible que las computadoras de escritorio o portátiles diarias no tengan un impacto significativo en sus pagos mensuales. Sin embargo, es posible que vea grandes cambios en el sistema de juego.

Dado que la computadora activará sus ventiladores para evitar que se sobrecaliente, más energía también causará más calor y ruido. Si le preocupa el calor o el sonido, es mejor prestar mucha atención al uso de energía de su computadora.

Si va a realizar una actualización importante del sistema sin preocuparse o preocuparse por el costo de las facturas de electricidad, es importante realizar un seguimiento de la energía utilizada por su computadora.

Shared👇

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on reddit
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Metallica no puede reproducir sus propias canciones en Twitch
Metallica no puede reproducir sus propias canciones en Twitch
0
People who have seen this
‘Canelo’ Álvarez busca joyas que no puede comprar
‘Canelo’ Álvarez busca joyas que no puede comprar
La histórica oferta para el nuevo Samsung Galaxy S21 + 5G, que ya tiene 244 euros de descuento en Amazon
La histórica oferta para el nuevo Samsung Galaxy S21 + 5G, que ya tiene 244 euros de descuento en Amazon
¿Por qué Twitch ha expulsado a Berry0314? Las teorías de los fans
¿Por qué Twitch ha expulsado a Berry0314? Las teorías de los fans
Auronplay, Ibai, Rubius o TheGref: 10 streamers españoles que debes seguir para entender cómo funciona Twitch
Auronplay, Ibai, Rubius o TheGref: 10 streamers españoles que debes seguir para entender cómo funciona Twitch
YouTube will monetize its content creators with ‘claps’
YouTube will monetize its content creators with ‘claps’
Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad