Cómo ganar dinero con Twitch y monetizar la transmisión

Cómo ganar dinero con Twitch y monetizar la transmisión

Cómo ganar dinero con Twitch y monetizar la transmisión

Grabar videos para audiencias profesionales es una forma muy rentable de construir un negocio digital. Hace unos años, vimos esto en YouTube y vimos a un youtuber estrella que ganó mucho dinero. Pero hoy en día, en plataformas especializadas como Twitch, existe otro formato de video, a saber, la transmisión en tiempo real. La forma de monetizar una cuenta de transmisión en vivo es muy diferente a lo que sucede en YouTube. Es por eso que hoy voy a explicar cómo ganar dinero con Twitch.

Advertencia preliminar

Verá a continuación que algunos de los canales más vistos en Twitch generan enormes ingresos. Sin embargo, al igual que YouTube, hay muy pocas personas que puedan ganar dinero con la transmisión. Para la mayoría de los emisores, se trata de un ingreso adicional que, aunque es útil, no es suficiente para mantenerlo. Las reglas son las mismas: el contenido es el rey. Si eres carismático y talentoso, si conoces uno o más videojuegos, como el dorso de la mano, tendrás más probabilidades de ganar una audiencia fiel y numerosa. Si tiene éxito, a pesar de la competencia de miles de otros canales, puede construir un buen negocio digital.

Te Puede interesar👇👇

¿Qué es Twitch?

Esta es una plataforma de transmisión con contenido en vivo. A diferencia de YouTube, que proporciona principalmente videos grabados y editados, YouTube transmite canales en vivo en Twitch. En este sentido, es un servicio muy similar a la TV en vivo tradicional.

Twitch usa el formato Freemium. Si es necesario, puede seguir y ver perfectamente el contenido de sus canales favoritos en tiempo real. En este caso, tendrás que revisar el anuncio de vez en cuando, que es muy similar a la situación en YouTube. Sin embargo, también puede suscribirse al canal, dejar de ver anuncios y utilizar más funciones. Twitch también permite a los usuarios donar a los autores del canal.

Es principalmente una plataforma para jugadores, y el contenido más común incluye ver jugadores en vivo. El espectador puede interactuar con él, especialmente cuando ya ha pagado la tarifa de suscripción.

Como ganar dinero con Twitch

Hay cuatro formas de monetizar la transmisión de Twitch, aunque algunos métodos cobran más que otros.

  1. Conseguir abonados de pago mensual (suscriptores)
  2. Obtener donativos de espectadores
  3. Poner publicidad en el canal
  4. Aprovechar los acuerdos de afiliados y los patrocinios

Gana dinero con suscriptores pagos y Twitch

En la actualidad, esta es la mayor fuente de ingresos estables para los canales más exitosos. El canal cobra el 50% de las tarifas que pagan los suscriptores del canal, que son 5 euros al mes (el resto lo cobra Twitch). Para los canales más exitosos (con 10,000 o más espectadores en promedio), la tasa de distribución es 70/30. El canal cobra 3,50 euros por abonado al mes. Pero muy pocos.

Si los usuarios pueden acceder al contenido de forma gratuita, ¿por qué pagar una tarifa de suscripción? Lo hacen principalmente por las siguientes tres razones:

  • Eliminar la publicidad en el canal.
  • Tener acceso a funcionalidades adicionales (como stickers personalizados del canal).
  • Poder conversar más fácilmente con el protagonista del vídeo, ya que este puede restringir la conversación solo a abonados.

Sin embargo, puedes imaginar que solo un pequeño porcentaje de espectadores se suscribe al canal. Sin embargo, si tiene 400 suscriptores, eso significa un ingreso mensual de 1,000 euros. Para hacer esto, debe proporcionar contenido de alta calidad y muchas horas de transmisión.

Cómo ganar dinero en Twitch con donaciones

Otra forma en que los canales pueden ganar dinero con la transmisión es obteniendo donaciones de fanáticos y espectadores. En este caso, el canal retiene todos los fondos. Si fomentar este tipo de generación de ingresos depende de todos. Algunos canales mostrarán la clasificación de los donantes más grandes en un día, semana o mes en la pantalla, con un botón de donación. Los aficionados son st como el salario más alto. Otros no intentan promoverlo.

En los Estados Unidos, hay una cultura de más propinas, incluso si no hay reconocimiento, los ingresos por donaciones pueden ser considerables. Supongamos que en nuestro ejemplo de canal anterior, el canal tiene alrededor de 400 suscriptores, y las donaciones de otros espectadores suman alrededor de 250 euros al mes. Ahora, en España, no sé si se puede inferir.

Cómo ganar dinero publicitando en Twitch

Como mencionamos anteriormente, para la mayoría de los espectadores (es decir, aquellos que no se han suscrito al canal), existen anuncios. Pero en la versión básica de Twitch, los anuncios solo se reproducen cuando el usuario (espectador) está conectado a la transmisión. Parte del dinero correspondiente a este anuncio se paga al canal y el resto lo retiene la plataforma.

Ahora, cuando un canal es más relevante y cumple con los requisitos mínimos establecidos por Twitch, puede generar más ingresos publicitarios. Específicamente, tiene derecho a presionar el botón que muestra el anuncio a todos los espectadores actualmente activos. En teoría, puede presionarlo tantas veces como desee, aunque, por supuesto, hacerlo con demasiada frecuencia cansará a la audiencia y la perderá.

Un canal con una media de unos 1.000 espectadores puede obtener unos 400 euros de costes publicitarios al mes sin tener que pulsar un botón. Si desea aumentar sus ingresos, esto es fácil para usted.

Gana dinero en Twitch a través del patrocinio y la membresía

Del mismo modo, aquí hay dos ligas: las cuentas de Twitch tienen cierto grado de éxito y los principales canales con miles de espectadores. Solo la segunda categoría de personas puede realmente utilizar el patrocinio. Sin embargo, el sistema de membresía también puede funcionar para canales más normales.

El patrocinio incluye que le paguen por probar juegos nuevos, asistir a reuniones, grabar videos promocionales y publicarlos en YouTube, o publicarlos en su red social. Por lo general, las marcas se centran en los twitchers más conocidos para promocionar sus productos. La cantidad puede ser indecente. Algunos canales cobran miles de dólares por hora para jugar juegos específicos.

El sistema de membresía incluye comisiones por la venta de productos recomendados. Por ejemplo, un caso típico es que un jugador muestra a la audiencia un nuevo casco que le gusta y comparte un enlace patrocinado para que puedan comprarlo en Amazon. Me refiero al gigante del comercio electrónico, porque tiene un plan de membresía que le permite cobrar el 10% del precio de venta más alto. Pero también es posible llegar a un acuerdo directo con la marca.

Los ingresos por membresía o patrocinio pueden variar mucho. Le sugiero que intente apreciar las cosas que valen y no valen.

Ejemplos del mundo real de convulsores estadounidenses

Hace unas semanas, el director de Disguised Toast, uno de los canales más populares de Estados Unidos, publicó un video en YouTube explicando los ingresos de los top twitchers. Me gusta este video, explica muy bien las diferentes fuentes de ingresos.

Sus datos

  • Nombre: Disguised Toast
  • Especialidad: Heartstone
  • Número de abonados en Twitch: 4.000
  • Media de espectadores en sus emisiones en directo: 10.000
  • Suscriptores en Youtube: +/- 900.000

Sus ingresos

  • Dinero ganado cada mes por los suscriptores: 4.000 x 3,5 = 14.000$ (cobra el 70% de la cuota).
  • Propinas y donativos: 2.500$ (sin promocionar los donativos).
  • Publicidad de Twitch: 4.000$ (sin pulsar el botón de publicidad).
  • Total ingresos “estables”: 20.500$ / mes
  • Entre 1.000$ y 10.000$ por hora por jugar a un juego patrocinado.
  • Alrededor de 5.000$ por un anuncio de 30 segundos publicado en Youtube
  • Entre 5.000$ y 10.000$ por aparecer en una convención o evento.

Recuerda, este es uno de los diez canales más exitosos en Twitch, así que no creas que todos cobran como él. Aunque, como explicó en el video, hay un canal con más de 120.000 suscriptores, y solo los suscriptores pueden ganar unos 400.000 dólares mensuales.

Bueno, esto es lo que quiero contarte sobre cómo ganar dinero con Twitch. Incluso si no se encuentra entre los 10 canales principales, es posible que obtenga ingresos considerables.

Artículos relacionados:

Shared👇

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on reddit
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Tu cuenta en dolares sín limites
Tu cuenta en dolares sín limites
0
People who have seen this
Metallica no puede reproducir sus propias canciones en Twitch
Metallica no puede reproducir sus propias canciones en Twitch
La histórica oferta para el nuevo Samsung Galaxy S21 + 5G, que ya tiene 244 euros de descuento en Amazon
La histórica oferta para el nuevo Samsung Galaxy S21 + 5G, que ya tiene 244 euros de descuento en Amazon
¿Por qué Twitch ha expulsado a Berry0314? Las teorías de los fans
¿Por qué Twitch ha expulsado a Berry0314? Las teorías de los fans
Auronplay, Ibai, Rubius o TheGref: 10 streamers españoles que debes seguir para entender cómo funciona Twitch
Auronplay, Ibai, Rubius o TheGref: 10 streamers españoles que debes seguir para entender cómo funciona Twitch
YouTube will monetize its content creators with ‘claps’
YouTube will monetize its content creators with ‘claps’
Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad