Cómo detectar reseñas falsas en Amazon
Según la persona que escribió la reseña, cómo detectar una reseña falsa en Amazon: si hay una foto, 5 estrellas y muy positiva, es escéptico

Según la persona que escribió la reseña, cómo detectar una reseña falsa en Amazon: si hay una foto, 5 estrellas y muy positiva, es escéptico

  • Las reseñas pagas son muy habituales en Amazon, lo que plantea problemas a la empresa, tal y como reconocen las empresas que profundizan en este fenómeno según informa Business Insider España.
  • Pero, ¿cómo saber cuándo una reseña en Amazon es falsa y cuándo es real? Aquí hay algunos consejos de las personas que mejor conocen el campo: los que escriben estos comentarios a cambio de dinero.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
 

En Amazon, algunas reseñas no son confiables. Nos decíamos en este informe que un experto español (Business Insider España) se puso en contacto con varias personas que recibieron el dinero a cambio de redactar valoraciones falsas. La propia Amazon admite que tiene problemas en esta área y está luchando para lidiar con ella, aunque no dice qué tan popular es o cuántas personas están trabajando para eliminarla.

En cualquier caso, lo que afecta al cliente de Amazon es que muchas de las reseñas que lee en la web están amañadas porque el fabricante ha pagado para inflar su imagen a un ejército de personas anónimas con las que contacta vía Telegram y Facebook, y que se prestan a este negocio. Entonces, ¿cómo distinguir las verdaderas y genuinas de las falsas y pagadas? 

Quienes hacen comentarios falsos son absolutos al respecto: es fácil detectarlos. Aunque las reglas para escribirlas son tan estrictas que los algoritmos de Amazon no las notarán, y la compañía no afectará negativamente a la persona o al fabricante que las escribió, aún se ajustan a patrones comunes.

Aquí hay algunos consejos rápidos para ayudarlo a distinguir las reseñas reales de las reseñas falsas en Amazon según quién escribió el artículo:

La foto: «Si tiene, está pagado»

«Sobre todo, si el comentario viene con foto es que está pagado», explica a Business Insider España una de las personas que hacen habitualmente críticas en Amazon a cambio de dinero. Incluso, algunos fabricantes piden que la review incluya un vídeo, pero por ahora no es lo más extendido, apunta.

 

La calidad de las fotos y el esfuerzo (si lo hubiere) puesto cuando se tomaron, y la forma en que está escrito el texto también proporcionan pistas sobre la precisión de la reseña, como se muestra en la siguiente sección.

Todo el comentario es bueno, y si incluye algo malo no es importante

Otra de estas personas enfatizó que la existencia de críticas positivas debería haberlo hecho sospechar. Explicó: «Básicamente, la gente no tiene que preocuparse por hacer comentarios. Si lo hacen, son críticas negativas. Porque si el producto funciona bien para usted … Pocas personas comienzan a publicarlo en Amazon».

Sin embargo, si es de 5 estrellas (la puntuación más alta que puede incluir en las reseñas de Amazon), sospecha que se deben agregar más, porque esta es la calificación que los fabricantes que necesitan hacer reseñas ascendentes siempre requieren. Además, la misma fuente le anima a dudar si ha escrito una buena reseña escrita y estructurada, y lleva mucho tiempo, porque las personas que pagan normalmente necesitan al menos 50 palabras.

No son productos caros ni demasiado interesantes

Además de productos esporádicos más caros (como aspiradoras robotizadas) por unos 200 euros, o depiladoras de luz pulsada por unos 100 euros, las personas contactadas por empresarios españoles explicaron que estos artículos pueden estar plagados de reseñas falsas y suelen ser baratos.

Algunos ejemplos son humidificadores, luces solares, fundas de móviles, repetidores de wifi, mandos para videoconsolas, juguetes sexuales o material para hacer deporte en casa o smartwatches.

 

Otra frase apuntaba: “Todo lo anterior es una tontería, no hay muchas cosas interesantes, así que has llegado al punto de decir ‘si no me interesa nada’ … Pero has entrado en una modalidad de consumismo sin sentido. Porque desde te brindan gratis … ”, reflexionó. Al mismo tiempo, cuando estudió en profundidad el informe anterior, la «crítica pagada» a los productos de Amazon también afirmó estar «muy satisfecha» con la transacción con el vendedor.

Encontrar grupos que atraigan a usuarios de Amazon que quieran intercambiar reseñas falsas por reseñas falsas es tan simple como escribir «reseñas falsas de Amazon» en Telegram o Facebook y visitar canales y grupos públicos que expliquen cómo hacerlo. Sin embargo, el gigante del comercio electrónico recordó que este tipo de publicidad paga no está permitida en su sitio web, ya que no solo puede borrar la cuenta de la persona que escribió la reseña, sino también emprender acciones legales contra el infractor.

Compartir en tu Redes sociales👇

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on reddit
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp

Te puede interesar👇

Guía de lanzamiento de PC para 2021: aquí están los juegos más esperados en Steam, Epic Games Store y más tiendas de PC en marzo
Guía de lanzamiento de PC para 2021: aquí están los juegos más esperados en Steam, Epic Games Store y más tiendas de PC en marzo
Auronplay, Ibai, Rubius o TheGref: 10 streamers españoles que debes seguir para entender cómo funciona Twitch
Auronplay, Ibai, Rubius o TheGref: 10 streamers españoles que debes seguir para entender cómo funciona Twitch
FNCS (Fortnite Champion Series): hora, cómo ver online y conseguir Drops de Twitch; segunda ronda
FNCS (Fortnite Champion Series): hora, cómo ver online y conseguir Drops de Twitch; segunda ronda
¿Por qué Twitch ha expulsado a Berry0314? Las teorías de los fans
¿Por qué Twitch ha expulsado a Berry0314? Las teorías de los fans
Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad