Ciberdelincuentes filtran documentos internos de la Lotería Nacional

Ciberdelincuentes filtran documentos internos de la Lotería Nacional

Ciberdelincuentes filtran documentos internos de la Lotería Nacional



La información sobre pagos, políticas, contratos y bases de datos de 2009 a 2021 quedó expuesta en este ataque alegado por el grupo de piratería Avaddon.

El Lotenal puede quedar expuesto aún más después de un ataque de ramsomware.

Hace unos días la Lotería Nacional (Lotenal) sufrió un ataque de ransomware por parte del grupo de hackers ruso Avaddon. Sin embargo, además de esta brecha, el grupo divulgó ayer 2,9 GB de información interna y afirmó que la institución tenía 192 horas para contactarlos, de lo contrario se desplegará más información.

«La empresa no quiere trabajar con nosotros, así que filtraremos algunos de sus documentos y les daremos 192 horas para comunicarse y cooperar con nosotros», dice la amenaza.

Los documentos publicados van desde información sobre pagos, pólizas, contratos hasta bases de datos de 2009 a 2021 no hay contacto de la organización e incluso están listos para venderlo.

El jueves 27 de mayo, los ciberdelincuentes de Avaddon anunciaron que habían atacado la información de la Lotería Nacional y amenazaron con divulgar información confidencial si la institución ocultaba el ataque o no respondía. Avaddon le dio a Lotenal 10 días para pagar el rescate o hacer pública la información extraída de sus sistemas.

.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad