El brasileño Neobank tendrá una participación significativa en Berkshire Hathaway, un fondo administrado por Warren Buffet que también va acompañado de otro acuerdo de inversión.
(Cortesía: Nubank)
Nubank está expandiendo su presencia en todo el mundo y realizando transacciones que lo beneficiarán a medida que se expande. Según un informe del Wall Street Journal, el banco de origen brasileño tendrá un nuevo accionista: Berkshire Hathaway.
Según los medios, la empresa liderada por Warren Buffet acordó comprar $ 500 millones en acciones de Nu, además de un acuerdo de $ 250 millones que propone una inversión para ayudar al banco a expandirse tanto a nivel nacional como internacional.
Con estos acuerdos, la compañía valía $ 30 mil millones, según Nu.
En abril de ese año, Nubank anunció que invertiría $ 135 millones en México para contratar personal y desarrollar tecnología en el país, gracias a que había recibido financiamiento de JP Morgan de $ 70 millones y más que Goldman Sachs y Bank of América por $ 65 millones.
Con esta nueva entrada de capital, Nubank podría expandirse a otros países del mundo. Hasta la fecha, la fintech tiene 40 millones de usuarios en Brasil, México y Colombia y ha recaudado $ 2 mil millones desde su inicio para expandirse en toda la región. Sin embargo, la inversión de Berkshire es la más grande que ha recibido Neobank.