Así funciona Digital Legacy, la opción de heredar tus datos de Apple cuando mueras

Así funciona Digital Legacy, la opción de heredar tus datos de Apple cuando mueras

Así funciona Digital Legacy, la opción de heredar tus datos de Apple cuando mueras




Existe la teoría de que, tras la muerte, lo que queda de la consciencia en este plano es la información que generamos durante nuestra vida. Por esta razón, Apple anunció recientemente que lanzará Digital Legacy, la herramienta con la que podrás heredar todos tus datos almacenados en iCloud a un contacto de tu confianza. A nadie le gusta hablar de temas incómodos como la muerte, pero es inevitable. Antes, los álbumes familiares, cartas o diarios, quedaban guardados en los armarios de las personas que se iban al viaje eterno. Y estos objetos podían ser heredados a través de un testamento o simplemente tomados por los descendientes directos tras la partida de su ser querido.

¿Cómo funcionará Digital Legacy de Apple? Actualizar el dispositivo Apple para ejecutar el sistema operativo iOS 15 Abrir la Configuración del iPhone Tocar el nombre del usuario en la parte superior de la pantalla Elegir contraseña y otras opciones de seguridad Elegir al contacto al que se le dejará la herencia de los datos (esta opción se colocará debajo de “Recuperación de cuenta”) Dar clic en Agregar contacto heredado y confirmar la elección Ingresar contraseña de ID de Apple para iniciar sesión De este modo, se abrirán los contactos y se podrá elegir al heredero, toca el número telefónico de este y da clic en continuar ¿A qué se podrá acceder a través de Digital Legacy?

Durante la última Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), fue presentado Digital Legacy, una mejora para el iOS 15. Y, aunque esta opción aún no ha sido lanzada y existe solamente en su versión beta, existen algunos indicios sobre cómo funcionará. Lo primero que debe hacer el usuario de iCloud es configurar Digital Legacy, siguiendo los siguientes pasos: A partir de esta configuración, Apple generará una clave de acceso para tu cuenta de iCloud, misma que llegará a través de un mensaje al heredero, en el momento de tu muerte. Apple sugiere compartir esta clave directamente con el contacto elegido. Sin embargo, si tú eres el heredero elegido de un ser querido y pierdes la clave, puedes solicitar el acceso a la cuenta y eliminar el bloqueo de activación de sus dispositivos. Para esto, Apple pedirá documentos comprobatorios como el acta de defunción. El heredero de los datos de un usuario de Apple que falleció podrá acceder a fotos, correos electrónicos y otro tipo de información almacenados en iCloud. Sin embargo, por razones obvias, no tendrá acceso a información de pagos como tarjetas de crédito, suscripciones, medios con licencia o tokens.

]]>.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad