Amin Toufani: Las empresas deberían "desaprender" tener éxito en el futuro

Amin Toufani: Las empresas deberían "desaprender" tener éxito en el futuro

Amin Toufani: Las empresas deberían "desaprender" tener éxito en el futuro




¿Cómo serán las empresas que triunfen con una verdadera visión de futuro? Las respuestas a esta pregunta enfocaron la conferencia magistral en Expansión Summit 2021 del gurú y empresario Amin Toufani, CEO de T Labs, una fábrica de startups con sede en Silicon Valley. Por un lado, serán aquellas que mejor aprovechen la tecnología. La pandemia de COVID-19, por ejemplo, impulsó el negocio de Zoom gracias al ‘boom’ de las reuniones virtuales, y la aplicación obtuvo más ganancias en 2020 que todas las aerolíneas de Estados Unidos, pues «conectó a la gente de una mejor forma que los medios de transporte». Para el pensador disruptivo, las crisis tienden a desarrollar las tecnologías de una forma exponencial, y los negocios deben aprovechar esos avances para transformarse. Pero la tecnología no lo es todo. Las compañías deberán adoptar un enfoque diferente.

Los Modelos de Negocios Exponenciales y la adaptabilidad Uno de los conceptos más relevantes de Toufani es el ‘Exonomics’ (abreviatura de Exponencial Economics), cuya idea se basa en desarrollar modelos predictivos y comerciales exponenciales que analizan el impacto de las tecnologías aceleradas en individuos, empresas y naciones. El empresario destacó que la forma en que las empresas pueden ejecutar estos esquemas es a partir de «gemelos digitales», o sea, de una representación digital de personas, propiedades y procesos que conforman «la promesa de valor de un negocio». Así es posible predecir comportamientos para tomar decisiones adecuadas, afirmó. Para las empresas que quieran liderar los negocios en el futuro, es fundamental centrarse en el análisis y la gestión de estos gemelos digitales, pues dominar un sistema de estas características les dará incluso la capacidad de crear un nuevo modelo exitoso en alguna industria adyacente. Además, los equipos dentro de las organizaciones deben ser adaptables y escalables. Los colaboradores deben estar «hiper coordinados»: cada persona «debe saber qué hacer y en qué momento hacerlo», señaló. Para Toufani, esto implica cambiar la manera de trabajar desde el enfoque actual en la colaboración, «un enemigo silencioso para las organizaciones», hacia una visión basada en la coordinación, que responde de mejor manera a los impactos externos. Otra de las claves será tener siempre presente que el cliente debe estar al centro de los negocios. El reto será lograr que los productos y servicios que se le ofrecen sean “10 veces más rápidos, 10 veces más baratos, 10 veces más fáciles [de usar] y 10 veces más predictivo «, dijo Toufani. Además, el gurú invitó a diseñar una estrategia empresarial basada en» entregar valor extremo «. Para lograrlo, es necesario» desaprender «los éxitos de la empresa, que pueden ser muy complicados, pero permite encontrar nuevas alternativas de negocio.

Para lograr estos objetivos, Toufani tiene otro concepto: el Cociente de Adaptabilidad (AQ), que consiste en responder de manera efectiva a los cambios que pueden ser un indicador de éxito en un mundo donde el cambio se está produciendo en cualquier momento. Tener estas habilidades en una empresa conducirá a «la gran convergencia» que, según Toufani, tendrá lugar esta década: implicará la disolución de las barreras de entrada y marcará el comienzo de una nueva era para que las empresas cesen sus operaciones. B. de empresas bancarias, aseguradoras o sanitarias para hablar de «organizaciones tecnológicas dedicadas al negocio bancario, asegurador o sanitario».

]]>.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad