Amazon, Twitch, Spotify cayeron: eso causó caos en Internet

Amazon, Twitch, Spotify cayeron: eso causó caos en Internet

Amazon, Twitch, Spotify cayeron: eso causó caos en Internet



Un error en Fastly CDN provocó que los grandes sitios web estuvieran inactivos durante una hora al amanecer de ese martes.

Este error afectó a páginas alojadas en infraestructuras como Amazon Web Services o Azure.

Ese martes, internet vivió un período de incertidumbre y alienación ya que era imposible acceder a grandes sitios como Twitch, Reddit, Amazon o incluso los medios de comunicación. Tras los informes de los usuarios que decían que no podían ingresar a estos sitios, Fastly afirmó que los problemas fueron causados ​​por la caída de uno de sus CDN (Content Delivery Network o Content Distribution Network, en español).

Una CDN no es más que una infraestructura que ayuda a distribuir contenido de manera más rápida y eficiente a través de Internet, independientemente de dónde se encuentren los usuarios del sitio web, y de hecho, estas tecnologías son muy utilizadas por empresas en Internet como Spotify, que también tiene problemas. .

Según la página de información de estado de los servicios CDN de Fastly, el incidente comenzó a las 4:58 a.m. y después de una hora lograron identificar y corregir las irregularidades en su red. Por lo tanto, los servicios están funcionando actualmente sin problemas.

Vale la pena señalar que este error afectó a aquellas páginas que están alojadas en infraestructuras como Amazon Web Services o Azure, ya que sus datos pasan por Fastly CDN, lo que invariablemente tuvo un impacto negativo en ellas.

Mientras se resolvía este asunto, el periódico publicó El periodico de Wall Street Se puso en contacto con Joshua Bixby, CEO de Fastly, quien mencionó que están investigando el problema, pero dejó claro que las caídas en los múltiples servicios no estaban relacionadas con algún tipo de ciberataque.

.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad