Airbnb abre el registro para que cualquiera pueda recibir afganos

Airbnb abre el registro para que cualquiera pueda recibir afganos

Airbnb abre el registro para que cualquiera pueda recibir afganos




En medio de la desesperación que aqueja a miles de afganos por abandonar su país, temerosos por el arribo de los talibanes al poder, Airbnb anunció que permitirá que cualquier persona con espacio disponible en sus casas se registre para albergar a los refugiados. Es decir, no solamente los anfitriones previamente inscritos en la plataforma podrán alojar a los afganos que huyeron de su país, sino cualquier persona que desee contribuir con la causa .

En un inicio, el objetivo de esta empresa global, dedicada a gestionar reservaciones de estancias particulares y turísticas, era proporcionar alojamiento temporal gratuito a 20 mil refugiados . Esto lo dijo en un momento donde se tenía conocimiento de que al menos 48,000 personas ya habían sido evacuadas de Afganistán. En este sentido Airbnb decidió que cualquier otra persona, aparte de los anfitriones previamente inscritos, pueden registrarse para brindar estancias gratuitas o con descuento en sus propiedades. La acción es realizada a través de su sitio web dedicado específicamente a brindar alojamientos de emergencia y que, según la empresa, ha brindado refugio a 75 mil personas en momentos de crisis, desde 2012.

Airbnb renunció a todas sus tarifas en las reservaciones de refugiados afganos. Además, resaltó la gran respuesta que ha habido de parte de la comunidad de Airbnb para alojar a los refugiados, pero no solamente eso, también de gente ansiosa por ayudar y brindar un espacio para los afganos que huyeron de su país. «Desde el anuncio, hemos recibido un enorme interés de personas dentro de la comunidad de Airbnb y más allá que buscan formas de apoyar el trabajo de Airbnb y Airbnb.org con organizaciones asociadas para albergar a los refugiados afganos. En muchos casos, hemos escuchado de personas que quieren ofrecer su espacio de forma gratuita», dijo este jueves, en un comunicado, la empresa. El éxodo es de tal magnitud que, de acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, actualmente hay casi 2.5 millones de refugiados de Afganistán.

]]>.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad