10 síntomas de tu PC infectada con un virus

10 síntomas de tu PC infectada con un virus

10 síntomas de tu PC infectada con un virus

10 síntomas de tu PC infectada con un virus

Antes de marzo de 2020, el teletrabajo y el comercio electrónico se daban por sentado. Sin embargo, desde que estalló la pandemia y se extendió por todo el mundo, debido al teletrabajo o el comercio electrónico en la oficina central, los grandes supermercados, la educación y otras industrias, Internet y otros campos técnicos significan continuidad para muchas empresas, bancos, grandes multinacionales, hospitales, incluso plantas de tratamiento de agua que pueden ser convertidas en trampas mortales.

Sin embargo, con el aumento del uso y la gestión de las computadoras, también aumenta el ciberdelito.

El lugar de nacimiento del primer virus (informático)

El virus definido en el manual es un software diseñado para cambiar el funcionamiento normal de una computadora sin el permiso o conocimiento del usuario. Los virus generalmente reemplazan los archivos ejecutables con otros archivos infectados con código de virus y destruyen intencionalmente los datos almacenados en la computadora. Se propagan a través de aplicaciones móviles, programas informáticos, de forma fraudulenta a través de Internet y el correo electrónico, y pueden aparecer en contenido descargado de sitios como Torrents.

El primer virus (tan antiguo como la propia computación de escritorio) atacó la serie de computadoras IBM 360 y su autor Bob Thomas en BBN lo llamó Creeper (ENMS) en 1971. Vea si puede crear programas que se muevan entre computadoras. El programa envía periódicamente el siguiente mensaje en la pantalla: «Soy un rastreador … ¡si puedes, agárrame!» («¡Soy un rastreador, si puedes, agárrame!»).

Para eliminar este problema, se creó el primer programa antivirus llamado «Reaper». Desde la década de 1980 hasta la actualidad, con la progresiva colocación y uso de las computadoras en hogares, lugares de trabajo, instituciones, etc., su malware ha crecido exponencialmente, hoy en día el malware ni siquiera es compatible con teléfonos móviles.

Cibercrimen en tiempo de Coronavirus

Los ciberdelincuentes son conscientes de las deficiencias de muchas empresas en términos de seguridad, por lo que buscan la «entrada» comercial a través de vulnerabilidades informáticas o debilidades en sistemas mal protegidos. Durante la crisis de Covid-19, están utilizando el auge del uso de la tecnología para intentar aprovechar sus lagunas. También utilizan la ingeniería social para colarse diferente información fraudulenta en nuestros correos electrónicos para engañar: comunicaciones de emergencia o nuevos procedimientos administrativos reemplazan la identidad de diferentes agencias gubernamentales, pedidos pendientes de recepción de llegadas falsas o posibles actualizaciones de seguridad. El objetivo es siempre el mismo: obtener credenciales de acceso a diferentes servicios o infectar dispositivos con malware.

10 síntomas de infección informática

Incluso si instalamos varios programas antivirus, bloqueadores y de protección, el malware a veces puede colarse en él y no lo notamos personalmente o porque logró eludir todos los sistemas de seguridad que tenemos instalados. Por lo tanto, aquí es donde todos deben prestar atención a sus PC, portátiles, etc., enviándoles señales. Según la OSI, la Oficina de Seguridad del Internauta, si sospechas que tu equipo está infectado fíjate en si tiene alguno de estos síntomas.

  • Lentitud: La computadora se ralentizó repentinamente, parece que no tiene energía
  • Los programas no funcionan: El software que usa todos los días de repente se ejecuta de forma anormal o tiene problemas
  • El equipo se reinicia o se bloquea sin motivo
  • El antivirus ha desaparecido: quizás una de las señales más claras y también descaradas
  • Archivos personales bloqueados: ¿No puede acceder a sus datos privados? Alguien quiere que no los elimines ni los cambies
  • La impresora no funciona: Antes de que funcionara bien, ni siquiera se iniciaba incluso después de reiniciar, reinstaló el controlador y se aseguró de que se pudiera ejecutar en otro dispositivo.
  • Ventanas emergentes cada poco tiempo: los temidos banners publicitarios que te salen sin ni siquiera haber abierto tu un navegador web
  • Descargas lentas: antes iba a toda velocidad pero ahora no, y el móvil y otros aparatos descargan igual que antes, pero no el PC
  • Correos que no has enviado: de repente tus contactos tienen emails tuyos que no has enviado y con asuntos y mensajes sospechosos de ser Phishing u otra cosa.
  • El Navegador web no funciona: de repente el browser te muestra webs que no has pedido y búsquedas que no has realizado.

Shared👇

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on reddit
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Metallica no puede reproducir sus propias canciones en Twitch
Metallica no puede reproducir sus propias canciones en Twitch
0
People who have seen this
‘Canelo’ Álvarez busca joyas que no puede comprar
‘Canelo’ Álvarez busca joyas que no puede comprar
La histórica oferta para el nuevo Samsung Galaxy S21 + 5G, que ya tiene 244 euros de descuento en Amazon
La histórica oferta para el nuevo Samsung Galaxy S21 + 5G, que ya tiene 244 euros de descuento en Amazon
¿Por qué Twitch ha expulsado a Berry0314? Las teorías de los fans
¿Por qué Twitch ha expulsado a Berry0314? Las teorías de los fans
Auronplay, Ibai, Rubius o TheGref: 10 streamers españoles que debes seguir para entender cómo funciona Twitch
Auronplay, Ibai, Rubius o TheGref: 10 streamers españoles que debes seguir para entender cómo funciona Twitch
YouTube will monetize its content creators with ‘claps’
YouTube will monetize its content creators with ‘claps’
Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo?    Ver
Privacidad